Conectate con nosotros

Quintana Roo

Intereses oscuros, misóginos, son obstáculos para avanzar en la reforma en materia de violencia política contra mujeres

Publicado

el

La diputada Atenea Gómez emite duros señalamientos a diputados que se niegan acudir a sesión extraordinaria

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- La diputada panista Atenea Gómez Ricalde emitió duros señalamientos en contra de sus compañeros, quienes se niegan a acudir a la sesión extraordinaria del Congreso del Estado para aprobar la armonización de Reforma en materia de Violencia Política Contra la Mujer en Razón de Género.

Desde la tribuna del salón de plenos lamentó que, por segunda ocasión, no se pudiera llevar a cabo la sesión extraordinaria en la que se trataría este tema

Es lamentable, añadió, que intereses oscuros, misóginos, sean un obstáculo para que se apruebe la armonización de reforma en materia de violencia política contra la mujer en razón de género, insistió.

Destacó que han venido realizando un arduo trabajo para que se cristalice esta reforma en bien de las mujeres de la entidad.

Es reprobable que, por intereses personales, ideológicos o falta de voluntad política, hoy nuevamente no se haya reunido el quorum para la votación, insistió.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva en el período extraordinario, José Luis Guillén criticó que no hayan asistido los diputados a la convocatoria.

“No deberían de cobrar sus sueldos”, opinó.

Pidió a las mujeres de Quintana Roo que “presionen a sus diputados para que trabajen”.

Destacó que la armonización de la Reforma en Materia de Violencia Política Contra la Mujer en Razón de Género es sumamente importante y no se debe postergar más.