Conectate con nosotros

Quintana Roo

Invitan a participar en la XIX Olimpiada Estatal de Informática; seleccionarán a los 4 mejores programadores

Publicado

el

* Después de tres exámenes, 50 competidores conformarán el grupo de alumnos para la competencia final, del 26 al 28 de mayo en el ITCH * La etapa nacional de la Olimpiada se llevará a cabo en la ciudad de Zacatecas del 2 al 7 de agosto * Las inscripciones se realizarán en: www.olimpiadadeinformatica.org.mx desde la publicación de la convocatoria que ya se encuentra en la página oficial de la SEQ y hasta el 22 de febrero de 2021

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), invita a todos los estudiantes que tengan habilidades de resolución de problemas prácticos, mediante la lógica y el uso de computadoras, para participar en la XIX Olimpiada Estatal de Informática, con el objetivo de seleccionar a los 4 mejores programadores que conformarán la Delegación que representará al estado en la XXVI Olimpiada Mexicana de Informática 2021.

La etapa nacional de la Olimpiada se celebrará en la ciudad de Zacatecas, del 2 al 7 de agosto, torneo que reunirá y seleccionará a los 30 mejores talentos para integrar el equipo de 4 alumnos que representará a México en la Olimpiada Internacional de Informática en el 2022.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados en participar en la Olimpiada Estatal de Informática, es haber nacido después del 1 de julio de 2002 y que durante el ciclo escolar 2020-2021, estén cursando como máximo cuarto semestre de nivel bachillerato o similar.

Podrán presentar el examen todos los alumnos que se inscriban en la página oficial de la Olimpiada Estatal de Informática y las inscripciones se realizarán en: www.olimpiadadeinformatica.org.mx, desde la publicación de la convocatoria que ya se encuentra en la página oficial de la SEQ y hasta el 22 de febrero de 2021.

El primer Examen Estatal Selectivo por internet: Lógica-Matemáticas, estará abierto hasta el 22 de febrero de 2021, etapa en la que se seleccionarán aquellos alumnos que obtengan 20 puntos o más, en tanto que el Primer Examen Estatal Selectivo de Programación, se llevará a cabo el 26 de febrero, siendo el único día para presentarlo. En esta etapa se seleccionarán aquellos alumnos que obtengan 100 puntos o más, que serán acumulados con los de la etapa anterior.

En cuanto al Segundo Examen Estatal Selectivo de Lenguaje de Programación, este se realizará el 26 de marzo de 2021, que igualmente sólo podrá presentarse ese día, etapa en la que se seleccionarán aquellos estudiantes que obtengan 100 puntos o más, los cuales serán acumulados con los de las dos etapas anteriores.

El Tercer Examen Estatal Selectivo de Lenguaje de Programación, tendrá verificativo el 23 de abril, como día único para presentarlo, los puntos obtenidos se acumularán a todos los que se acumularon en todas las etapas anteriores. Una vez concluidas las tres etapas del examen, los mejores 50 competidores quedarán seleccionados para participar en la XIX Olimpiada Estatal de Informática que se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

La página donde se realizará el primer Examen Estatal Selectivo por internet: Lógica-Matemáticas es: www.olimpiadadeinformatica.org.mx, la página para los exámenes de Lenguaje de Programación es: www.omegaup.com, en tanto que los resultados se podrán consultar en: www.olimpiadadeinformatica.org.mx .