Parte de las actividades de la Campaña Institucional “Febrero Mes de La Salud del Hombre”
Aplican vacunas contra la influenza y la hepatitis B
Mediciones de peso y talla para combatir la obesidad
Mediciones de glucosa para detectar diabetes
Cuidar la salud de sus derechohabientes en general es una de las prioridades del Issste, pero de manera especial el Instituto en el ámbito nacional ha destinado el mes de febrero para exhortar a los hombres a que se cuidan, acudan al servicio médico y le apuesten a un diagnóstico temprano en el caso de padecer enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión y la diabetes.
Por eso se están visitando dependencias federales para aplicar biológicos a los trabajadores en activo, exhortándolos a desarrollar una actividad física diaria y adoptar hábitos alimenticios saludables, señaló la Dra. Lilia Guadalupe Solis Farfan, jefa de atención medica del Issste en Yucatán en el marco de la realización de una feria de la salud en el edificio de la representación en el Estado.
Solis Farfan explicó que estas ferias de la salud se estarán realizando en el Interior del estado y se realizaran mediciones de talla y peso, se aplicaran vacunas, se proporcionara información de prevención de adicciones, se darán alternativas para luchar contra el alcoholismo, se realizaran estudios de detención de glucosa, medición de presión arterial y antígeno prostático.
En la feria antes descrita participó la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UAPS) bajo la dirección del enfermero Elmer Hernany Acuña Martin quien explico que la mesa de salud está conformada por 7 vacunadores y se aplicaron en esta ocasión vacunas contra la influenza y la hepatitis B.
Comentó que la (UAPS) en lo que va de este año ya ha visitado el RAN, la CONAGUA, SMANAP, CONAFOR y SEMARNAT con aceptación y muy buenos resultados por parte de los trabajadores.
En la feria se contó con la participación de acciones de nutrición las cuales estuvieron desarrolladas por Monserrat Salazar Correa quien comentó que la obesidad es un problema común entre la población yucateca.
En las actividades de trabajo social participo la Lic. Laura Patricia Ramos Gonzalez quien se encarga de establecer el contacto con las diversas instancias que reciben los beneficios que otorga el Issste en las diversas instancias.
Dentro de la Feria de la salud participó también el activador físico de la subdelegación médica del Issste. L.E.F Raul Amaya quien desarrollo una animada clase entre los trabajadores exhortándolos a hacer ejercicio todos los días para que estimular la circulación y fortalecer los músculos en búsqueda de una mejor calidad de vida.