Advierte que quieren robarse la elección del 2 de junio y esa es la razón por la que el proyecto político de Lili Campos está bajo ataque del Estado
Playa del Carmen.- José Luis “Chanito” Toledo Medina, a quien ayer el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) le “bajó” su candidatura como síndico de la planilla de la candidata Lili Campos por la presidencia municipal de Solidaridad, reaccionó hoy con una muy seria declaración:
“El proyecto político que encabeza Lili Campos sigue bajo ataque del Estado haciendo uso de las instituciones porque quieren robarse la elección del 2 de junio próximo”.
Ante estas declaraciones, responsabilizó al gobierno de Mara Lezama y al dirigente nacional del PVEM, Jorge Emilio, de lo que le pase a él o su familia. “Ya perdieron y nos tienen miedo” declaró en una rueda de prensa.
“Chanito” aseguró que el Estado intenta imponer en Solidaridad un gobierno a su gusto.
“Pretenden ser ellos quienes elijan quién nos gobierne y es tan evidente que quieren robarse a Solidaridad a la mala, porque ya saben que van a perder en las urnas. Por eso ayer fuimos víctimas de un acto sin precedentes, un acto de arbitrariedad que va en contra de los principios más fundamentales de nuestra sociedad: la equidad, la justicia y la libertad” citó Toledo Medina.
Consideró que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en un acto ilegal, decidió bajar su candidatura a la sindicatura de Solidaridad y acusó que lo hizo bajo la influencia directa del gobierno del estado encabezado por Mara Lezama, quien busca desesperadamente torcer el rumbo de la elección en Solidaridad porque de antemano ya saben que van a perder en las urnas.
-Este atropello a la legalidad no solo va en contra de mis derechos como candidato, sino que también vulnera los derechos de cada uno de ustedes, los ciudadanos que anhelan un proceso electoral justo y transparente, aseguró.
Para “Chanito” Toledo es evidente que su candidata, de la parte acusadora, va en caída libre en las encuestas, y ante eso, están optado por utilizar su poder político para intentar imponer una decisión que es solo y exclusivamente derecho de los solidarenses.
Hizo un llamado: Cómo Playenses no podemos permitir que intereses oscuros y antidemocráticos prevalezcan sobre la voluntad del pueblo. Solidaridad merece respeto, merece honestidad y merece justicia. Por tal motivo reafirmó que “no nos doblegarán con sus artimañas y maquinaciones políticas. Defenderemos la integridad de nuestras elecciones con todas nuestras fuerzas”.
En la rueda de prensa Toledo Medina aseguró tener la absoluta confianza de que, en Jalapa, fuera del Estado, va a ganar legalmente lo que están intentando robar a la mala. “La democracia no puede ser secuestrada por intereses mezquinos y ambiciones personales o de grupo”.
Entre otras expresiones, “Chanito” Toledo dijo que Solidaridad se merece un futuro basado en la legalidad y el respeto mutuo, no en el abuso de poder y la manipulación política.
Su intervención para manipular las instituciones electorales es un insulto a la democracia y una afrenta a los derechos ciudadanos. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras se vulnera nuestra libertad de elegir a nuestros representantes.
Aprovecho este momento para convocar a todos los solidarenses a unirse en defensa de nuestra democracia.
Y Aquí lanzó su Quinto Reto:Ganarles la elección a aquellos que menosprecian a los solidarenses, que intentan socavar nuestros principios y valores
“Juntos, venceremos esta batalla por la justicia y la equidad electoral hoy Solidaridad es más fuerte que cualquier intento de manipulación política. Solidaridad se defiende. ¡Por Solidaridad, por Quintana Roo, por México!”