Conectate con nosotros

Quintana Roo

Joven narra calvario vivido a raíz de dar positivo a COVID 19

Publicado

el

Tras dar positivo a COVID 19, un joven músico ha vivido un calvario, a raíz de la ignorancia de la gente, que lo obligó a salirse de la casa donde estaba resguardado, pues las vecinas y vecinos no querían que les contagie.

Un verdadero calvario es el que vivió en los últimos días el joven músico Chema Ugalde, pues no solo perdió su empleo y dio positivo al Covid 19, sino que también lo corrieron de la casa en la que se encontraba aislado.

El joven originario de Cancún optó por aceptar la ayuda de una amiga quién le ofreció una casa en el fraccionamiento Mundo Hábitat en Playa del Carmen, para poder estar solo y así no correr el riesgo de contagiar a su hija y su familia.

Sin embargo cuando las vecinas del lugar se enteraron que tenía coronavirus le hicieron la vida de cuadritos, en particular la de al lado de la casa de nombre Jaqui, quien se encargó de informar a todos los vecinos del padecimiento del cantante.

Explicó que mientras permaneció en mundo hábitat no tuvo contacto con nadie sino simplemente permanecía en la casa aislado en donde algunas personas le llevaban alimentos

No obstante algunos de los vecinos por medio de grupo de WhatsApp aseguraban que el joven recibía.a personas en el domicilio y que era es un peligro potencial para todos

Chema Ugalde de 32 años tiene 21 días ya en recuperación narró lo difícil que es enfrentar no sólo la enfermedad, el perder su empleo sino también ser víctima de la discriminación ofensa y malos tratos de gente inconsciente e irresponsable.

Y es que cuando la dueña del inmueble se enteró que estaba en este sitio acudió y pretendió desalojarlo sin darle ninguna opción

Explicó que pretendía que dejara la casa en medio de la noche sin tomar en cuenta que no tenía otro lugar adónde ir para recuperarse de la enfermedad.

Al día siguiente se presentó de nueva cuenta para exigirle que se fuera de ahí antes del mediodía

Mencionó que desafortunadamente su vehículo esta descompuesto, por lo que su mamá tuvo que viajar desde Cancún para poder ayudarle a cambiarse a una casa que le ofreció una persona que se enteró de la penosa situación que estaba enfrentando.

“Nadie tiene planeado tener Covid 19, es una situación muy complicada qué te lleva a vivir arrinconado con miedo e incertidumbre añadió”

Lamentó la falta de empatía y la discriminación de la que fue objeto. Sin embargo sostuvo que también ha tenido la oportunidad de que personas le han brindado apoyo sin conocerlo simplemente se han mostrado empáticas y sobre todo respetuosas.

ENTREVISTA A CHEMA UGALDE, VICTIMA DE DISCRIMINACIÓNPOR COVID-19

#EnVivoChemaUgalde "Educa, Educando" No.67.-Chema Ugalde, cantante de conocido hotel de la Riviera Maya, fue discriminado por sus vecinos en Mundo Habitat de Playa del Carmen, Quintana Roo, por padecer Covid-19, estos pésimos vecinos lograron echarlo de la casa donde el se recuperaba de la temible enfermedad, violando con ello todas las garantía individuales y constitucionales a la que tiene derecho los seres humanos, sin embargo por temor a ser agredido nuevamente vive en una vivienda en construcción.No cabe duda de que la pandemia mundial por el COVID19 exacerba nuestros miedos a grado tal que sus manifestaciones son tan irracionales como lo es la discriminación. La gente ya no razona y se deja llevar por sus instintos y llega a agredir sin razón.Chema Ugalde explica claramente cómo la víctima tiene que sortear agresiones, a veces más violentas que el propio virus. Hoy nuestro invitado es Chema Ugalde, de profesión cantante, quien nos compartirá su experiencia.Cabe destacar que le ofrecieron apoyo la Lic.Irma Granadaos, Tercera Visitadora general de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo, con sede en Playa del Carmen y la Lic.Betina Teuly, asesora jurídica de Voz de Mujer de Quintana Roo A.C, para que este caso no quede impune.Conduce:Periodista, María Alejandra Escobar GonzálezDESDE EL CORAZÓN DE LA RIVIERA MAYA EN PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO, MÉXICO

Posted by Educa Educando on Tuesday, 21 April 2020