Conectate con nosotros

Quintana Roo

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Quintana Roo requiere de apoyo

Publicado

el

A causa de la crisis económica a causa de la pandemia ocasionó un desplome del 30% de los donativos que recibía

Cancún.- Paulina Castillo González, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Quintana Roo (Amanc), dio a conocer que los donativos que recibían cayeron en un 30% a causa de la crisis económica asociada a la pandemia de COVID-19.

-Eran momentos en los que las familias solicitaban más ayuda, por también carecer de recursos. Muchos padres de familia con niños enfermos dependían de la industria turística y en 2020 quedaron sin empleo o con ingresos limitados, comentó Paulina Castillo.

Al carecer de recursos, los apoyos que solicitan son mucho mayores, pues ya no pueden aportar nada a la compra de medicamentos, mencionó la activista, quien dijo que al mismo tiempo muchas de las empresas que los apoyaban mes con mes pidieron una pausa.

Afortunadamente, señaló, lograron sumar a otros interesados, quienes vieron el mal paso que atravesaba la fundación.

Ahora en 2021, ya han recuperado un 20%, de ese 30% perdido, lo que significa que la situación está un poco mejor, pero todavía no igual a como estaban antes de la pandemia.

A los apoyos que, para medicamentos o tratamientos, la asociación ha añadido la entrega de despensas, a menudo con donativos en especie, aunque también les ha tocado comprarlas, como una ayuda a la economía de estas familias.