Conectate con nosotros

Quintana Roo

La Canaco pide a los chetumaleños dimensionar la gravedad por el alto número de contagios por coronavirus en el sur

Publicado

el

Mantenerse en color rojo en el semáforo epidemiológico ocasiona millonarias pérdidas económicas

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Las pérdidas económicas que ha generado la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por el Covid 19 en la zona sur ascenderían ya a más de 500 millones de pesos, según dio a conocer el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Juan Jaime Minguer.

Indicó que desde que comenzó la emergencia sanitaria se hablaba ya de que se presentaría una seria crisis económica.

Dijo que está afectado seriamente a los negocios de la capital específicamente a los no esenciales los cuales por el color rojo del semáforo epidemiológico no pueden abrir sus puertas.

Sin embargo indicó que la situación no ha sido mejor para los que han podido trabajar ya que sus ventas están por los suelos.

Hizo un llamado a los habitantes de la capital para qué dimensionen la gravedad por el número de contagios que no ha cedido.

Indicó que por tercera semana la zona sur está en semáforo rojo precisamente por el alto número de casos de Covid 19.

Expuso que esto no solamente trae repercusiones económicas y pérdidas millonarias para los empresarios sino también pone en riesgo miles de empleos.

Destacó que a pesar de que los empresarios prácticamente no tienen ingresos, han realizado esfuerzos extraordinarios para poder cumplir con los protocolos que recomienda la autoridad sanitaria en sus negocios.

Los empresarios subrayó hemos hecho la parte que nos corresponde prácticamente sin ningún apoyo porque seguimos pagando Seguro Social y los salarios de nuestros trabajadores”, concluyó.