Muchas se deben a la falta de una declaración inicial, modificación de declaración o declaración de conclusión, que ya son un requisito legal
Playa del Carmen.- Leslie Ávila Vera, contralora municipal, confirmó que su dependencia ha recibido mil 300 denuncias en lo que va de la actual administración, contra tanto funcionarios como ex funcionarios.
En entrevista, la contralora indicó que estas quejas no necesariamente son por responsabilidades administrativas graves, pues muchas se deben a la falta de una declaración inicial, modificación de declaración o declaración de conclusión, que ya son un requisito legal.
Cuestionada sobre cuántos son ex funcionarios y cuántos son funcionarios actuales, Ávila Vera indicó que para la Contraloría no existen administraciones, ya que ellos se basan en años fiscales, por lo que no podía proporcionar ese dato.
En cuanto a las denuncias penales interpuestas contra personal de la administración anterior, indicó que se les da seguimiento, ya habiendo acudido a varias audiencias, pero no podía brindar detalles, para no violentar la presunción de inocencia.
Por otro lado, la contralora destacó que ya se cuenta con un 100% de cumplimiento en las declaraciones patrimoniales.