Connect with us

Quintana Roo

La Cruz Roja mantiene sus actividades para la recaudación de fondos

Published

on

Se realizó el segundo “Desayuno de Damas” con la asistencia de más de 200 personas

Playa del Carmen.- La Cruz Roja mantiene las acciones de recaudación de fondos para su operación diaria como en las acciones sociales que se realizan, como los programas de salud mental, de resiliencia y otros, explicó Isabel Menocal Solórzano, coordinadora de esta benemérita institución.

Ejemplo de ello fue el segundo “Desayuno de Damas” al que asistieron más de 200 personas que contribuyeron en beneficio de la delegación local de la Cruz Roja, para generar recursos con los que equipar una ambulancia.

A causa de la pandemia, desde 2019 no han podido realizar la colecta anual, añadió, aunque este año esperan por fin llevarla a cabo, seguramente para agosto y septiembre, que es cuando se da el regreso a clases.

“Afortunadamente, Oxxo nos entregó el redondeo de enero y febrero”, declaró.

Menocal Solorzano señaló que es importante que la ciudadanía sepa que cuenta con muchos servicios en la Cruz Roja, como atención médica y rayos X, al precio más bajo de Solidaridad. Su asistencia ayuda además a financiar la operación gratuita de las ambulancias.

Por su parte, Aracely Sandoval Cruz, presidenta del capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) declaró que el año pasado lograron adquirir una ambulancia con lo recaudado en una cena de gala, la que ahora será equipada con lo logrado en este desayuno, que además es una gran oportunidad para hacer comunidad, resaltó.

En el lugar también había un espacio para que artesanas y emprendedoras ofrecieran sus productos, quedando parte de estas ganancias en favor de la Cruz Roja. 

AllEscort