Conectate con nosotros

Quintana Roo

La cultura de la prevención en la protección y el cuidado de la salud en el trabajo, prioritaria en Quintana Roo: Alejandra Aguirre

Publicado

el

El fomento de estas medidas ayuda a contener la propagación de enfermedades, al tiempo que protegen a los trabajadores y a la sociedad en general

Chetumal. – Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la administración del gobernador Carlos Joaquín suma esfuerzos con los empresarios para promover una cultura de la prevención en la protección y el cuidado de la salud en el trabajo, enfatizó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Durante su participación en el evento de la clausura de la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo” hizo notar que las medidas adecuadas de seguridad y salud en el trabajo pueden ayudar a contener la propagación de enfermedades, al tiempo que protegen a los trabajadores y a la sociedad en general.

En este sentido subrayó que en Quintana Roo, el gobierno estatal proporciona la infraestructura legal y de servicios necesaria para garantizar que los trabajadores tengan un empleo seguro y próspero, y que las empresas tengan garantías de crecimiento y desarrollo.

Refirió que lo ocurrido con el Covid, “nos muestra nuevamente la importancia de las empresas, y que tienen un lugar central en el escenario económico como creadores de empleos, promotores de la inversión y el desarrollo social”.

Por consiguiente, destacó la importancia de esta semana de sensibilización para centrar la atención en la importancia de la creación de una cultura de la seguridad y salud en los centros laborales.

Al respecto, hizo notar la implementación, por parte de la administración del gobernador Carlos Joaquín del programa Médico en Tu Chamba a fin de fortalecer las medidas de prevención y protección sanitaria. “Este programa fue creado porque hemos aprendido muy bien que los lugares de trabajo con claves para prevenir y controlar brotes”.

Antes de concluir puntualizó: “los gobiernos, los empleadores y los trabajadores tenemos un papel fundamental que desempeñar en la lucha contra la crisis del Covid-19 y sus consecuencias económicas. La colaboración de todos es vital. Sigamos trabajando juntos”.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro; el Director de la Cámara de la Industria de la Construcción en Quintana Roo Diego Cortés y el Subdirector Jurídico de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Quintana Roo zona sur con sede en Chetumal Isaac Montiel Reyes, entre otras personalidades.