Conectate con nosotros

Quintana Roo

La delincuencia rebasa a todos en Solidaridad

Publicado

el

Lamentablemente quitarle la vida a una persona por unos pesos se ha vuelto común y eso es muy grave

Playa del Carmen.- En horas de la madrugada asesinaron, por intento de robo, al joven Luis de 19 años en la colonia ejidal de Playa del Carmen. El joven era colaborador del refugio de animales denominado “SOS El Arca” desde hace 3 años y vivía en las instalaciones que alberga a más de 100 perritos.

No hay palabra alguna que pueda en estos momentos aliviar el dolor de una familia y más de un joven al que le arrebataron de manera cobarde la vida cuándo tenía un futuro por delante.Luis era originario del estado de Chiapas. Era el sostén de su madre quien padece una discapacidad y de bajos recursos.

Al joven le gustaba dibujar y ese mismo día acaba de grabar un video con unos amigos para promocionar precisamente su arte y poder ayudarse económicamente ya que además era estudiante. Debido al calor, alrededor de las 11 de la noche Luis decide no dormir en su cuarto y se acostó en un uno de los 2 camastros que había fuera, su compañero del otro cuarto, de nombre José, sí se quedó dentro de su habitación.

Alrededor de las 5 de la mañana de este domingo debido al ruido José se despertó y pensó que era Luis y le dijo “qué estás haciendo que hay mucho ruido” y al abrir la puerta observo que alguien se metió al baño y se acercó volvió a mencionar “Luis que estás haciendo”, después vio que 2 personas estaban huyendo.

Lamentablemente cuando José vio la huida de los asesinos le empezó a gritar de nuevo a Luis y lamentablemente nunca contestó. Se acercó hacía la cocina notó que se habían metido por la ventana al seguir caminando José lamentablemente encontró tirado boca abajo a Luis en un charco de sangre.

Inmediatamente le habló a la responsable del Arca Sylvie Goetz quién le dijo a José “háblale urgentemente a la policía y a la ambulancia en lo que llegó”.

Las autoridades encontraron el cuerpo boca abajo y al levantarlo notaron que Luis había sido degollado y por ende se desangró.Con profundo dolor Sylvie Goetz comentó “No hay palabras para describir cómo nos sentimos. Este mundo se está volviendo horrible” Luis era un chico ejemplar y trabajador.

A través de la red social del Facebook del SOS El Arca convocan a la comunidad en general para recaudar fondos para los gastos funerarios de Luis y brindarle un apoyo económico a su mamá que hoy tristemente perdió su sostén económico.

Lamentablemente, la violencia se ha incrementado desde hace años en este municipio, sin que la autoridad municipal haga absolutamente nada al respecto y cumpla con la seguridad que le debe brindar a los ciudadanos.

Son más los hechos negativos que positivos en Playa del Carmen, polo turístico donde la delincuencia ha ganado terreno y rebasado a las autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Realmente para los asesinos que pensaban robar en un albergue para animales ¿valía la pena quitarle la vida al joven Luis que tenía mucho futuro en este mundo por su responsabilidad al trabajo y su gran calidad humana, pensando siempre en apoyar a su madre a como diera lugar?

Estas noticias son las que no nos gusta informar, pero desgraciadamente se ha convertido el pan nuestro de cada día y como sociedad no deberíamos ser insensibles con estos hechos.

Si alguien supo o sospecha del paradero de los asesinos no se queden callados, denuncielos y que ellos paguen este asesinato que nunca debió suceder.