Conectate con nosotros

Quintana Roo

La grilla anticipada saca a Mimenza del oscurantismo y lo pone ante los reflectores de una campaña política anticipada

Publicado

el

Junto con “Chano” Toledo y Gabriel Mendicuti impulsan al chiapaneco Alfredo Kánter, para ser líder de un partido político

Playa del Carmen.- Vuelve a las andadas quien dice ser el salvador de Solidaridad. El polémico Carlos Mimenza figura en una campaña anticipada, al colocar varios espectaculares con su nombre y el lema “Rescatemos Solidaridad”.

Después de estar guardado en las sombras, el terrateniente ha reaparecido, ahora en Morena, formando un frente con los ex ediles Marciano “Chano” Toledo Sánchez y Gabriel Mendicuti Loría, para respaldar al ex candidato a la gubernatura de Chiapas, Alfredo Kánter, para la dirigencia de este partido en Quintana Roo.

De hecho, la página de Facebook de Carlos Mimenza, a la que dirige este anuncio, tienen varios videos en los que se apuntala a Kánter, además de llevar la leyenda “Rescatemos Solidaridad”.

En al menos tres puntos de Playa del Carmen están colocados estos anuncios de grandes dimensiones, de fondo negro y con la leyenda “Rescatemos Solidaridad”, además de indicar las cuentas en redes sociales de Carlos Mimenza, esta campaña y “La Nueva Revolución”, un medio de difusión perteneciente a este empresario.

En cuanto a la página de “Rescatemos Solidaridad” cuenta con un video de Carlos Mimenza, en el que se presenta como “activista” y destaca la historia de un playense que comenzó a repartir alimentos durante la pandemia.

Sin embargo, la siguiente publicación es un post de otra página “Candidatos Solidaridad 2021”, página política, en donde se destacan los anuncios colocados en la ciudad.

Mimenza Novelo saltó al protagonismo hace unos años, al primero criticar al ex gobernador Félix González Canto, y después al actual gobernador Carlos Joaquín González; esto último resultando en una fuerte campaña en su contra en diversos medios de comunicación.

Después de anunciar la creación de “autodefensas” en Quintana Roo y establecer lazos con sus homólogos de Michoacán, el quintanarroense se lanzó a juntar firmas para ser candidato independiente a la presidencia de la República, situación que no pudo lograr.