Conectate con nosotros

Quintana Roo

La independencia económica es básica para el empoderamiento femenino, expresa la diputada Cristina Torres Gómez

Publicado

el

Urge generar mecanismos para crear una condición de emprendedurismo

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

emprendedurismoPlaya del Carmen.- La diputada Cristina Torres destacó la necesidad de generar mecanismos a través de la ley que empoderan a las mujeres que deseen emprender cualquier tipo de negocios en Quintana Roo.

“Independientemente de su edad y su condición se busca que legislativamente existan las bases para que logren su pleno desarrollo” añadió la legisladora.

Destacó que la independencia económica es básica para que exista realmente un verdadero empoderamiento femenino en el estado.

“Si se comienza a generar una condición de emprendedurismo, de que ellas puede labrar su propio camino y destino, le están dejando en sus manos su desarrollo”, afirmó.

Cristina Torres expuso que está proponiendo reformas en la Ley para que las empresas lideradas por mujeres puedan tener las condiciones necesarias para salir al mercado de Quintana Roo.

Dijo que se dará un paso muy importante en contra de la violencia y de esas desigualdades que actualmente se vive.

Insistió en que los diputados tienen que pasar del discurso a los hechos y no pueden denominarse Legislatura de la Paridad si no se atreven a votar a favor contra del empoderamiento económico de la mujer.

“Si hacemos un censo de cuántas mujeres son las que ingresan el dinero a su hogar, lo único que tenemos que generar es las bases legislativas”, concluyó.