Conectate con nosotros

Quintana Roo

La SESA acerca a la zona rural servicios médicos en beneficio de mujeres embarazadas y con patología de mama

Publicado

el

Con el plan “La oportunidad de acercarnos y brindarte los servicios”, se atendieron a 45 mujeres de 16 localidades

Chetumal. – Con el plan “La oportunidad de acercarnos y brindarte los servicios”, la Secretaría de Salud de Quintana Roo otorgó atención de salud materna y cáncer de la mujer a 16 localidades rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Fernando González Zendejas.

Subrayó que con esta estrategia se atendieron 16 localidades de la zona rural, en beneficio de 45 embarazadas y mujeres con patología de mama.

Hizo notar con el acercamiento de los servicios de atención ginecológica, y valoración ecográfica del ultrasonido se disminuyen los riesgos de morbi-mortalidad de mujeres embarazadas, y se fomenta la detección oportuna de cáncer.

Así mismo, dijo, con la ampliación de la cobertura de atención se redujo el riesgo de contagio por Covid-19, ya que las personas de este grupo poblacional, en especial las de las comunidades afectadas por las recientes inundaciones pluviales, recibieron los servicios de salud en sus propias localidades bajo los protocolos preventivos correspondientes.

Detalló que con estas acciones intensivas del Programa de Salud Materna y Cáncer de la Mujer se favorecieron a las localidades de Maya Balam, Kuchumatan, San Isidro la Laguna, Caan Lumil, Altos de Sevilla, David Gustavo, Otilio Montaño, San Román, Nicolás Bravo, Caobas, Tres Garantías, Nachi Cocom, Javier Rojo Gómez, Cocoyol, Pucté y Álvaro Obregón.

González Zendejas subrayó, que con estas acciones se refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de acercar a más localidades, los servicios de salud a los grupos vulnerables como las embarazadas y mujeres con patología de mama, a fin de mejorar su calidad de vida.