Conectate con nosotros

Quintana Roo

La SESA aplica tecnología de información para capacitar al personal médico de hospitales

Publicado

el

Con la plataforma de Teleeducación se impartió el curso “Evaluación Integral Ecoguiada en pacientes por Covid-19”.

Cancún. – Con el objetivo mejorar las capacidades profesionales del personal médico, a través del programa de Teleeducación se impartió el curso “Evaluación Integral Ecoguiada en pacientes por Covid-19”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Detalló que la capacitación por videoconferencia tuvo como objetivo actualizar al personal médico profesional de la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo en la atención otorgada a pacientes en estado crítico y semicrítico debido a complicaciones de la enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2.

El curso contó con la participación de médicos especialistas en medicina interna, anestesiología, terapia intensiva, urgencias, así como de médicos generales adscritos a las unidades hospitalarias de la SESA. Explicó que el sector salud busca el mejoramiento de los diagnósticos clínicos para disminuir los riesgos de complicaciones asociadas a Covid-19.

Detalló que el curso fue otorgado a través de la plataforma de Teleeducación de la SESA, que se ha convertido en una herramienta fundamental en la capacitación y actualización de los profesionales de la salud, tanto para primer nivel de atención, como de los hospitales con servicios más especializados.

Así mismo, dijo, el uso de esta tecnología de la información favorece la sana distancia, por lo que se convierte en un pilar fundamental para contribuir a las medidas de prevención de esta enfermedad.

Indicó que la capacitación fue brindada por el médico anestesiólogo – oncólogo y subdirector del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, Oscar Pérez González.

Al respecto refirió que el capacitador participó, la semana pasada, en el curso docente-asistencial para la atención de pacientes por Covid-19, el cual fue realizado en las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán, y forma parte una estrategia del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en la búsqueda de una mejor atención médica de los pacientes ingresados por Covid-19.