Conectate con nosotros

Quintana Roo

La SESA recibe del INSABI 11 ultrasonidos portátiles para reforzar la atención a pacientes hospitalizados por Covid-19

Publicado

el

Permitirán a los médicos hacer tamizajes, así como el monitoreo y seguimiento más eficiente de los pacientes

Chetumal.– La Secretaría de Salud de Quintana Roo recibió 11 equipos de ultrasonidos portátiles por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), lo cual contribuye a reforzar el equipamiento hospitalario para atender a los pacientes por Covid-19.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que ante la situación de contingencia sanitaria por la epidemia generada por el virus SARS-CoV-2, es permanente la necesidad de fortalecer los hospitales con insumos y equipamiento para poder otorgar atención médica a pacientes que presentan la enfermedad.

Agradeció al Director General del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, su apoyo para contar con estos equipos necesarios que permitirán a los médicos contar con más herramientas para hacer un tamizaje mucho más efectivo de los pacientes con diagnóstico de Covid-19, hacer un monitoreo, el seguimiento de su evolución y del tratamiento a lo largo de su estancia hospitalaria.

Cada uno de los Ultrasonidos Portátil (Point Of Care), cuenta con descripción de control de ganancia y ajuste de la curva TGC, controles físicos o virtuales en pantalla, procesamiento digital de imagen y rango dinámico del sistema de al menos 150 dB, con memoria de imagen cuadro por cuadro o cine loop.

También cuentan con monitor a color de 15 pulgadas, o mayor touch screen, con programa completo de mediciones, reportes y cálculos: vasculares, pediátricos y pulmonares, software para la estimación del gasto cardiaco de forma manual o automática, y es un dispositivo preciso con clave de cuadro básico 531.924.0031.

La distribución de los equipos se realizará de la siguiente manera: 2 al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, 2 al Hospital General de Playa del Carmen y otros 2 para el Hospital General de Chetumal.

También se dotará con uno de estos equipos al Hospital General de Cozumel, Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, Hospital Materno Infantil Morelos, Hospital Integral de Bacalar y al Hospital de Especialidades Médicas Chetumal (Oncológico).