Conectate con nosotros

Quintana Roo

La UIMQROO y El Colegio de México firman alianza para el desarrollo de proyectos académicos de impacto social y cultural

Publicado

el

Continúa la UIMQROO sumando aliados para impulsar el desarrollo académico de su comunidad docente y estudiantil.

José María Morelos.- El titular de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), Rafael Antonio Pantoja Sánchez y el Secretario General del Colegio de México (COLMEX) firmaron un convenio general de colaboración para coordinar proyectos y acciones académicas, científicas, tecnológicas y culturales mismos que serán de impacto tanto a la comunidad estudiantil, así como a la sociedad.

Pantoja Sánchez mencionó que esta alianza permitirá conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de quienes integran ambas instituciones. Destacó la realización de investigaciones, intercambio académico y generación de publicaciones en diversos campos.

Asimismo, se agradeció a la presidenta de El Colegio de México Silvia Elena Giorgulli Saucedo por su confianza al elegir colaborar con la única Universidad Intercultural en toda la Península de Yucatán, siendo este un parteaguas académico para la región.

Para culminar, el titular de la UIMQROO resaltó que pese a la pandemia se continúan sumando aliados para generar diversos proyectos interesantes para la comunidad Universitaria, fortaleciendo la calidad educativa que se ofrece a sus estudiantes, mismo que va apegado a las indicaciones del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín de ofrecer una educación superior de calidad y sumándose lo intercultural.