Publicado
hace 4 mesesel
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ha recopilado datos mensuales del 2019 y 2020 sobre el volumen de llamadas en Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana Guatemala, México, Paraguay y Perú.
En todos los países (excepto en República Dominicana) las llamadas aumentaron después de la cuarentena. El informe señala que, aunque estos datos dan una visión general “es poco probable” que reflejen “la situación real”, ya que las víctimas a menudo no denuncian por vergüenza o miedo a represalias. Además, las restricciones de movilidad y el miedo al contagio hacen más difícil buscar ayuda y las víctimas no pueden llamar a estas líneas si están confinadas en casa con su abusador.
Para responder a esta situación, 29 países de la región han aprobado 177 medidas, según el recuento del PNUD. La mayoría de esas iniciativas refuerzan servicios y otras son campañas de sensibilización. Por ejemplo, en Bolivia, Chile y Colombia, las mujeres pueden buscar ayuda en las farmacias, por lo general utilizando una palabra clave que alerta al personal de la situación.
ESTE ARTÍCULO FUE TOMADO DEL PORTAL DE NOTICIAS DE ONU NOTICIAS: https://news.un.org/es/story/2020/11/1483462?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=1e54033c8c-EMAIL_CAMPAIGN_2020_11_04_01_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-1e54033c8c-106812173
Eliminar el carbón de la red eléctrica es el paso más importante para lograr reducir el cambio climático
Bachelet alerta de una posible nueva ola de movilizaciones sociales en América Latina
El IQM realizó actividades por el Día Naranja para concientizar y sensibilizar a la población en general
Chile propone una alianza para integrar a las mujeres de América Latina en el mundo digital
El boom del empleo en las plataformas digitales genera tantas oportunidades laborales como desafíos
México urge a “revertir la injusticia” que se comete en la distribución de las vacunas COVID-19