El gobierno municipal hace su parte gestionando más empleos, pero el sector educativo debe ser más empático
Playa del Carmen.- De las 32 mil personas con alguna discapacidad en el municipio que reportó el INEGI en el 2020, la cifra ha aumentado a 42 mil, según información de diversas asociaciones, indicó Dagoberto Olguín Pérez, titular de la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad y Tercera Edad.
Entrevistado durante la Séptima Feria de Inclusión del Empleo, Olguín Pérez expresó que en su mayoría son jóvenes de 20 a 40 años con problemas físico motriz, quienes requieren más servicios y oportunidades.
En este sentido, comentó que solo cinco hoteles están participando en esta feria del empleo inclusiva, por lo resaltó la importancia de crear conciencia entre los empresarios para abrir más espacios laborales.
Indicó que los casos de autismo también están incrementando, por lo que se gestionan espacios en los planteles educativos para su inclusión.
Señaló que en la escuela Mayaland, que tiene una matrícula de 500 alumnos, aproximadamente hay 20 estudiantes con autismo.
“Es muy difícil tener un hijo con autismo y los tratamientos son muy costosos, así como encontrar escuelas que puedan brindarles educación”, expresó.