Conectate con nosotros

Yucatán

Legislar sobre la Equidad de Género merece minucioso trabajo y no propuestas hechas al vapor: Dip. Paulina Viana Gómez

Publicado

el

El trabajo del legislador es el estudio de las leyes a conciencia con compromiso y voluntad política de hacer bien las cosas. Los yucatecos necesitamos leyes serias y de vanguardia, no reglamentos reciclados al calor del protagonismo.

Legislar sobre la equidad de género y los derechos de la mujer y del hombre son temas de vital importancia para la sana convivencia en la sociedad yucateca. Por tal motivo merecen toda la atención y un trabajo serio de investigación y consulta entre los diferentes sectores de la sociedad a fin de obtener como resultado leyes de vanguardia, útiles y acordes con las necesidades de nuestro tiempo.

La diputada del PAN por el Distrito 1, Paulina Viana Gómez, afirmó lo anterior tras emitir su voto en contra del dictamen para homologar la Ley entre Mujeres y Hombres de Yucatán con la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres (federal).

“Quiero ser muy clara en este sentido, no voté en contra de las mujeres, por el contrario, lo que propongo es que se consulte a todos los sectores posibles de la sociedad civil, para conocer sus necesidades, y actuar en consecuencia a través del consenso, y no de una forma unilateral o personalista que solo busca los reflectores, aprovechando un momento tan difícil como los que se viven hoy por la contingencia sanitaria”.

Los temas de la equidad de género y los derechos de la mujer son fundamentales en toda sociedad, por eso se deben analizar a fondo, someterlos al análisis serio y comprometido, y no solo reciclar lineamientos o reglamentos pasados, apuntó.

Mi propuesta –subraya la diputada Viana Gómez-, estuvo dirigida a involucrar a todos los sectores de la sociedad civil que participan en el Consejo Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de Yucatán, convocándolos a participar en foros e interactuar de manera virtual utilizando los recursos que nos ofrece la tecnología en estos momentos de emergencia sanitaria.

No obstante los argumentos presentados, mi propuesta no se tomó en cuenta, imponiéndose la cerrazón y el protagonismo en un tema tan delicado e importante como lo es la equidad de género y la protección de los derechos de las mujeres, puntualizó la legisladora.