Con 300 cámaras de videovigilancia y un “Centro de Control C2”, para tener un municipio seguro y tranquilo para todos
Playa del Carmen.- Para consolidar un municipio seguro para todos, el gobierno que encabeza Lili Campos instaló y rehabilitó más de 300 cámaras de video vigilancia y el “Centro de Control C2” que hoy son las principales herramientas en la lucha contra la delincuencia, con resultados importantes en la reducción de delitos, recuperación de vehículos robados y el aseguramiento de personas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad, al mando de Raúl Tassinari, es hoy una de las policías más equipadas del estado, que ha incorporado la inteligencia artificial para el reconocimiento de placas y la ubicación en tiempo real de vehículos robados o personas con mandamiento judicial, en seguimiento al compromiso de la presidenta Lili Campos con los ciudadanos de consolidar una Policía Municipal moderna y equipada.
La recién remodelación del C2
En el Centro de Control de Solidaridad están enlazadas las cámaras de vigilancia con los cuerpos de emergencia para atender cualquier situación en menor tiempo, y así poder canalizar a las autoridades correspondientes.
De igual manera los filtros de entrada a la ciudad cuentan con arcos de seguridad para identificar a los vehículos y a las personas involucradas en algún hecho ilícito.
En tres años de gobierno, la presidenta Lili Campos blindó al municipio, posicionándolo entre los más seguros del país para vacacionar, radicar o invertir y consolidó una Policía Municipal moderna con resultados en beneficio de la paz y tranquilidad de la sociedad.