Connect with us

Playa del Carmen

Lili Campos empodera a mujeres, a la vez que estimula la economía de emprendedores locales

Published

on

A través de las tarjetas “De Mujer a Mujer” empresas afiliadas ofrecen descuentos por productos y servicios, las que obtienen más ingresos

Playa del Carmen.- Con el programa de tarjetas de descuentos “De Mujer a Mujer”, iniciativa de la presidenta municipal Lili Campos, se han entregado un mil 300 de ellas a través del Instituto de las Mujeres, con el objetivo de empoderar a las solidarenses, además de reactivar e incentivar la economía de los negocios afiliados.

La directora general del Instituto, Lenny Hau Cruz, destacó que la entrega de tarjetas de descuentos “De Mujer a Mujer” no solo tiene un impacto financiero positivo, sino que también contribuye a la difusión y respaldo de las y los emprendedores y negocios locales afiliados al programa.

Leny Hau subrayó que actualmente cuentan con más de 40 negocios afiliados en Solidaridad y seis en Puerto Aventuras, los que ofrecen descuentos que van desde un 10 hasta un 50 por ciento, en diversos servicios y productos. Entre los sectores incluidos se encuentran: ginecólogo, dentistas, salones de belleza, cafés, restaurantes, escuelas, gimnasios, entre muchos más.

Además, mencionó que el directorio completo de negocios afiliados puede descargarse escaneando el código QR de la tarjeta, lo que permite a las beneficiarias conocer ubicaciones, números de contacto y detalles de los descuentos ofrecidos.

“Cabe destacar que estas tarjetas tendrán una vigencia de un año y su fecha de caducidad será en septiembre del próximo año”, indicó Hau Cruz.

Explicó que el proceso para obtener la tarjeta es rápido y fácil, las interesadas deben residir en el municipio y ser mayores de edad. Solamente necesitan presentar copias de su INE y comprobante de domicilio, además de completar un formulario.

“Cuando tramitan la tarjeta, se les toma una fotografía ya que estas son personalizadas”, añadió la directora.

Para realizar el trámite, pueden acudir a cualquier punto violeta o visitar las instalaciones del Instituto de las Mujeres.