Afecta la autonomía municipal, la libertad de expresión y el derecho al trabajo de los comunicadores
Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos, en alianza con el senador Miguel Ángel Mancera del PRD, promueve una acción de inconstitucionalidad en contra de la nueva ley federal que limita los recursos que los ayuntamientos pueden destinar a la comunicación, en violación a su autonomía, aseguró.
En entrevista, la munícipe comentó que el tope fijado en esa ley, de un 0.1% de sus ingresos, afecta a la autonomía municipal, la libertad de expresión y el derecho al trabajo de los comunicadores, citó.
Ante ello, su gobierno, de la mano del senador, ingresó este recurso legal, por considerar que violenta la Constitución la nueva ley federal.
“El senador Mancera impugnó desde el senado la controversia y promovió una acción inconstitucional buscando el derecho a la igualdad, para que todos podamos alcanzar una calidad de vida y en este caso, cuando se ve vulnerada una situación como esta, se debe defender el derecho y en apego a la ley para proteger estas causas”, apuntó Lili Campos.
Por su parte, el ex jefe de Gobierno capitalino comentó que el Partido de la Revolución Democrática ha interpuesto varios recursos en contra de Morena por efectuar actos de campaña fuera de tiempo, por financiamiento dudoso, además de esta controversia por la limitación de los recursos destinados a la comunicación.
Mancera, detalló que “a partir del lunes que tenemos reunión en comisiones en el Senado de la República, esperamos que se dictamine, pase al pleno y a partir de este hecho se esté en posibilidad de publicarlo para poder presentar la acción de inconstitucionalidad”, resaltó.