Conectate con nosotros

Yucatán

Linett Escoffié: el Onmpri siempre firme trabajando por las causas de las mujeres

Publicado

el

La mejor forma de luchar contra el Cáncer de Mama es crear mayor conciencia e impulsar y promover acciones juntos contra esta enfermedad. Y nadie con más compromiso con las mujeres que Linett Escoffié Ramírez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, quien esta mañana, se reunió en la Casa del Pueblo con mujeres de diferentes sectores para refrendarles su apoyo incondicional en todos los aspectos, especialmente el de la salud.

Cabe destacar que en el mes de octubre de cada año se celebra a nivel mundial el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo en la detección temprana, el tratamiento y los cuidados que éste debe tener.

En este contexto, la titular del Onmpri Yucatán destacó que el Cáncer de Mama es una de las enfermedades que afectan primordialmente a las mujeres, y es una de las principales causas de muerte en México. Recordando las estadísticas compartió que, según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de Mama. “Por eso, una vez más, no me canso de decirlo: la detección temprana puede salvar una vida, la detección es determinante e importante para nosotras.”-señaló.

Frente a compañeras del Comité Directivo Estatal, Secretarias del ONMPRI y líderes, reunidos en el Salón de la Mujer, Escoffie Ramírez agregó: “Como parte de uno de nuestros ejes de salud, quiero comentarles que el Onmpri se ha sumado a esta causa en diferentes conversatorios y talleres a nivel nacional y estatal en el mes de Octubre Rosa. Es importante hacer conciencia en todas las mujeres -pero sobre todo en las más jóvenes- de que, cuando más temprano se realiza el diagnostico, más posibilidades habrá de erradicar este cáncer.”

El miedo es un gran aliado de la enfermedad en las mujeres.

“Platicábamos en un taller –agregó- que existe el miedo a enfrentar un diagnóstico; muchas mujeres se niegan a hacerse exámenes por temor a que les digan que tienen cáncer, pero debemos saber que hoy en día, un diagnóstico de cáncer no significa una sentencia de muerte.” Asimismo, destacó que son miles de mujeres a las que un diagnóstico temprano les salva la vida, y miles más las que ya lograron ganarle la batalla al cáncer.

Escoffie Ramírez  agradeció también la presencia de Mónica Anguas: “Agradezco que esté hoy con nosotros compartiendo su experiencia y vivencias, eres una guerrera ¡Bienvenida a la Casa del Pueblo!” “Así que, amigas y amigos, todos debemos ser promotores de la detección éste y todos los días. Por supuesto, en el Onmpri siempre estaremos firmes trabajando fuerte por las causas de las mujeres. ¡Es tiempo de la mujer” -concluyó al tiempo que agradeció la presencia de cada uno de los asistentes dándoles la más cálida Bienvenida.          Estuvieron presentes la Regidora de Mérida y Secretaria del Pri Municipal Lic. Alejandrina León Torres, el Lic. Jorge Garcia, en representación del Senador Jorge Carlos Ramirez Marín y Vocero de “Tócate”, así como Denisse Perez en representación del presidente estatal del PRI Ing. Francisco Torres Rivas, también estuvo presente la maestra Flor Díaz, secretaria general del Onmpri.