Conectate con nosotros

Quintana Roo

Lizbeth Guadalupe Chuc Cen, ejemplo de superación

Publicado

el

Premio Estatal de la Juventud 2020 en la categoría de Inclusión tiene como meta conformar una asociación civil para ayudar a la gente

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- Un claro ejemplo de tenacidad, disciplina, perseverancia y, sobre todo, de hacer hasta lo imposible para superar sus temores y alcanzar sus metas, es Lizbeth Guadalupe Chuc Cen.

A su corta edad ha logrado, con dedicación y esfuerzo, ver como se cristalizan sus sueños.

Su familia, como lo reconoce, ha sido parte fundamental de los éxitos que va cosechando.

Su vida nada fácil, la han sometido a intervenciones quirúrgicas e incluso sufrió de bullying cuando estudiaba en la secundaria.

Sin embargo, Lizbeth Guadalupe aseguró que no les guarda rencor a las jóvenes que en algún momento tuvieron ese tipo de actitudes.

Precisamente es la confianza que ha ganado en sí misma la que la ha llevado a ser la ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2020 en la categoría de Inclusión.

La joven egresada del Plantel Conalep de Cancún, hace una remembranza del cambio radical que ha tenido su vida y cómo pasó de ser una joven tímida con temores a un ejemplo de superación.

“Hace unos años no tenía amigos, me costaba socializar, sin embargo ahora he ido superando está situación y mi vida ha dado un giro” añadió.

Lizbeth obtuvo uno de los promedios más altos en la secundaria y la preparatoria y asegura que se lo debe a sus padres y es la manera de recompensarlos por todo lo que hacen por ella.

Dejando atrás todos los temores e incertidumbres logró ser jefa de grupo en la preparatoria.

Ahora busca conformar una asociación civil y destaca que lo más importante para ella es apoyar al prójimo.

Su vocación altruista la llevado a ayudar a muchos de sus compañeros y lo que más le interesan son temas como el empoderamiento de las mujeres.