Connect with us

Deportes

Llegó a Playa del Carmen el ultramaratonista mexicano Daniel Almanza

Published

on

Destaca por el ser el primer mexicano en recorrer los cuatro desiertos más grandes del mundo: el Sahara en Namibia, Gobi March en China, el de Atacama en Chile, y la Antártida

Playa del Carmen.- El ultramaratonista mexicano Daniel Almanza fue recibido en el Portal Maya, de Playa del Carmen, en la que es su penúltima parada, como parte de un recorrido de 6 mil kilómetros que emprendió a finales de enero en Los Cabos y cuya meta es la Zona Hotelera de Cancún.

Se espera que Daniel Almanza culmine mañana su maratón al llegar a la Zona Hotelera de Cancún, logro que se sumará a otros alcanzados por este maratonista, quien destaca también por el ser el primer mexicano que recorrió los cuatro desiertos más grandes del mundo: el Sahara en Namibia, Gobi March en China, el de Atacama en Chile, y la Antártida.

El ultramaratonista, que busca ingresar con este recorrido en el libro de récords Guinness, fue escoltado en su ingreso a la ciudad por elementos de tránsito hasta el Parque Fundadores, donde autoridades deportivas del municipio realizaron un evento protocolario para recibirlo.

El maratonista indicó que el objetivo de este recorrido es crear conciencia de la actividad física, así como conocer y destacar las maravillas de México.

Asimismo, expresó su alegría por colaborar “con un granito de arena” en la promoción de este destino turístico, en donde hace 12 contrajo nupcias en la Iglesia de la Virgen del Carmen, que se ubica en este mismo parque.

AllEscort