Conectate con nosotros

Quintana Roo

Lleva a cabo DIF Quintana Roo “Jornadas por la Inclusión y los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad”

Publicado

el

* En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down * Se llevarán a cabo ponencias y conversatorios sobre la inclusión

Chetumal. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, lleva a cabo virtualmente las “Jornadas por la Inclusión y los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad”, con 116 participantes, quienes a través de ponencias y conversatorios podrán conocer e informarse sobre el tema.

Estas jornadas se desarrollarán durante tres lunes, de tal manera que en el primer día de actividades se realizó el panel con los temas “Autonomía y vida independiente en personas con Síndrome de Down”, “Hablemos de Síndrome de Down” y “Experiencias inclusivas”.

Para el próximo 29 de marzo se llevarán a cabo las ponencias “Avances y tareas pendientes en la inclusión y acceso a derechos humanos a personas con autismo”, “Hablemos sobre autismo” y “Vivencias de una madre trabajadora de familia con un hijo con Trastorno del Espectro Autista”.

Asimismo, el día 5 de abril se efectuará un conversatorio sobre los temas “Deporte nacional y quintanarroense”, “Natación: rehabilitación, práctica deportiva, alto rendimiento” y “Deporte paralímpico, adaptado e inclusivo”, temas con los que los participantes podrán documentarse y aprender el desarrollo que han venido realizando las personas con discapacidad de la entidad.

En su mensaje de inauguración del evento, el Subdirector General de Salud y Atención a personas con Discapacidad, Jediael Matos Villanueva destacó, a nombre de la Presidenta del Sistema Estatal del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín y de la Directora General, María Elba Carranza Aguirre, el compromiso de la Institución de trabajar a favor de la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad, pero sobre todo para que cuenten con una mejor calidad de vida.