Conectate con nosotros

Quintana Roo

Los playenses ya están listos para celebrar el 118 aniversario de Playa del Carmen

Publicado

el

Ya hay fecha oficial, aprobada por el Congreso del Estado, y es el 14 de noviembre de 1902

Playa del Carmen. – La asociación civil Unidos por Playa dio a conocer que entre las actividades que llevarán a cabo con motivo del 118 aniversario de Playa del Carmen se encuentran una guardia de honor y depósito de una ofrenda floral en el mar.

Además, habrá entrega de reconocimientos a familias fundadoras, distribución de 10 mil trípticos en español e inglés con la historia de Playa del Carmen y un museo itinerante con fotografías de Playa del Carmen.

José Luis Acosta Quian, presidente de la asociación civil, expresó que el pasado 3 de noviembre el Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó declarar el 14 de noviembre de 1902 como la fecha de fundación de Playa del Carmen.

Esto fue posible gracias al exhorto de esta asociación, iniciativa en la que se trabajó durante 10 años, explicó en conferencia de prensa se llevó en el Bar “El Tigre”, en las instalaciones del Hotel The Fives, donde anteriormente se encontraba un emblemático bar con el mismo nombre y que era una referencia para los antiguos playenses.