Conectate con nosotros

Yucatán

Lote de 28,440 vacunas llega a Yucatán para continuar con la aplicación de dosis para adultos mayores

Publicado

el

De este nuevo embarque, 14,040 dosis son de la farmacéutica Pfizer y 14,400 más pertenecen a Sinovac

Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2021.- Un cargamento de 28,440 dosis de vacunas contra el Coronavirus llegó el día de hoy a Yucatán, a fin de continuar con la vacunación de los adultos de 60 años y más, por lo que en los próximos días se estará informando a que municipios del estado serán enviadas para su aplicación.

Por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este nuevo lote de dosis de vacunas, de las cuales 14,040 dosis pertenecen a la farmacéutica Pfizer y 14,400 más a Sinovac.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el titular de la SSY constató el aterrizaje a las 12:50 de este viernes de la aeronave C-27J Spartan con matrícula 3403 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México.

El lote de vacunas fue descargado por personal del Ejército, y colocadas en un camión thermoking propiedad de la SSY, para ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

En este sentido, la SSY reitera el mensaje hacia la población, de no acudir directamente, sin cita, a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Cabe recordar el último cargamento de vacunas que arribó al estado, ocurrió el pasado 18 de marzo y consistió en la cantidad de 16,350 dosis, con lo que suman un total de 115,050 vacunas recibidas en la entidad, a las cuales se adiciona el cargamento del día de hoy.

Durante la recepción de este cargamento de vacunas, acompañaron al titular de la SSY, el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes; el Comandante de la BAM número 8, General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Juan Ángel Jardón Aguilar; el Comandante del 7o. Batallón de Ingenieros de Combate, Coronel Florentino Ruíz Sánchez y; el Comandante del 11 Batallón de Infantería, Coronel Gustavo Caratachea Esparza.