Conectate con nosotros

Yucatán

“Manos de esperanza” mejora la vida de personas con discapacidad

Publicado

el

DIF Yucatán y Club Rotario Meridanas entregan 43 prótesis de dicha extremidad.

Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2021.- Para Juan Pablo Vera Góngora, de 10 años, originario de Progreso, este es un día muy especial, pues con gran emoción recibió la prótesis de mano que le entregó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en coordinación con el Club Rotario Meridanas, como parte de las alianzas que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad.

La mamá del niño, María José Vera Góngora, señaló que pese a su condición él ha salido adelante y con esta ayuda funcional podrá tener una vida más independiente, gracias al programa “Manos de esperanza” que convocaron las instancias antes citadas hacia los 106 municipios, en colaboración con LN4 Hand Proyect.

“Estamos muy contentos, esperemos que con la prótesis su calidad de vida sea mucho mejor. Gracias al Club Rotario y al DIF Yucatán por estos apoyos”, agregó la señora, cuyo hijo forma parte del grupo de 43 personas de distintas localidades que recibió estos aparatos, que les facilitará una vida más independiente y más activa dentro de la sociedad. 

La directora del DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, explicó que, gracias a estas alianzas, se siguen consolidando las acciones en favor de las personas con discapacidad, por lo que agradeció al Club Rotario Meridanas por la invitación para que, a través de la instancia a su cargo, su convocatoria llegue a todos los municipios y así, beneficiar a más gente.

“Gracias a esta sinergia, seguimos construyendo una mejor sociedad y, sobre todo, más incluyente. Muchas felicidades por el gran esfuerzo que hay detrás de esta entrega, el gran trabajo de la familia del Club Rotario a nivel internacional y su solidaridad con las yucatecas y yucatecos”, comentó.

Asimismo, ante la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, la funcionaria indicó que quienes reciben estas prótesis de mano, sin duda tendrán la oportunidad de tener una vida mejor, de realizar sus actividades diarias de una mejor manera y de seguir aportando su granito de arena para construir una mejor entidad.

Por su parte, la presidenta del Club Rotario Meridanas, Elsy Comas Novelo, destacó la suma de esfuerzos con el organismo de asistencia social para que los beneficios de su programa “Manos de Esperanza” lleguen a las personas que más lo requieren.

La entrega de las prótesis de mano se realizó con los protocolos de prevención del coronavirus, pues personal del Departamento de Servicios Médicos de la dependencia estatal instaló un filtro sanitario a la entrada de la sede del Club Rotario de Itzimná, que incluyó la revisión de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el cuidado de la sana distancia entre la concurrencia. 

Antes de dar estas ayudas funcionales, un equipo del Club ofreció una capacitación sobre cómo utilizar estos implementos de manera adecuada. 

Acudió al evento Kit Bing Wong, gobernadora del Distrito 4195 de Rotary Internacional; Luis Norberto López Granados, past-president 2019-2020 del Club Rotary del E-Club of Latinoamérica y presidente del Comité de “Manos de esperanza”; y Carlos Ramírez Aguilar, presidente del Club Rotario Mérida Itzáez.