La gobernadora de Quintana Roo, descarta problemas en su operación y se ampliará próximamente
Playa del Carmen.- Esta tarde, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, descartó que el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación, mejor conocido como el C5, tenga problemas en su operación.
Lo anterior lo declaró por la mandataria estatal esta tarde, a pregunta expresa, a un día de que el secretario estatal de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide Pedrero, afirmara que el C5 no contaba con la tecnología suficiente para operar.
Abordada por la prensa al final de un evento en Playa del Carmen, la gobernadora recalcó que este centro de comando se ampliará próximamente, como lo ha anunciado con anterioridad.
“No [hay complicaciones]. Estamos trabajando y viene dentro de la estrategia en materia de seguridad lo que se va hacer en el C5, y lo que se va a hacer en todos los flagelos y frentes. El tema de seguridad se tiene que tratar de manera integral”, destacó.
De acuerdo al secretario de Seguridad Ciudadana, las cámaras del C5 carecen de suficiente tecnología para que ellos puedan operar al 100%, ya que deben buscar a sospechosos “cuadro por cuadro”, además se instalaron de acuerdo a las necesidades de la empresa contratista, y no del gobierno.
En entrevista hoy, Lezama Espinosa destacó el apoyo que ha tenido del gobierno federal, para diseñar estrategias en materia de seguridad.
“Estamos trabajando de la mano en estrategias de seguridad. Como bien saben, acabamos de meter una iniciativa y fue aprobada, la Ley de Seguridad, […] y hay mucho por hacer”, concluyó.