La Gobernadora del Estado recorrió las calles en diversos puntos de Chetumal para supervisar labores de limpieza de drenajes, alcantarillas y pozos pluviales
Chetumal.- “No hay que escatimar en materia de prevención”, afirmó hoy la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en relación a la llegada del huracán “Lisa”, quien se espera que traiga abundante lluvia a la capital del estado.
En entrevista, durante un recorrido por Chetumal, la gobernadora exhortó a la población a mantenerse informados por canales oficiales, barrer el frente de su casa y no sacar la basura a la calle, para así prevenir anegaciones.
“Hemos encontrado mucha basura en las bocas de tormenta, areneros y canales”, señaló. “Toda la basura que se ve en la calle agarrará un cauce y toda llegará a alguna alcantarilla”.
Actualmente Othón P. Blanco está en alerta amarilla, sin que expertos tengan previstos que avance a naranja, indicó. Ya hay refugios habilitados y brigadas en Mahahual y la ribera del río Hondo, aunque se espera que la mayor afectación será en Chetumal, por las fuertes lluvias.
Mara Lezama confirmó que un crucero que iba a Mahahual, el “Lady Virgin” canceló su llegada, pero regresará el 16 de noviembre. Hasta ahora no hay corridas de autobuses suspendidas.
La gobernadora agradeció los voluntarios y el trabajo con personal completo por parte de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.