Connect with us

Quintana Roo

Mara Lezama no dejará de ser una luchadora social

Published

on

La candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo afirmó que bajo esa misma óptica, de primero los pobres, trabajará para que las cosas cambien

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

“Soy una luchadora social desde hace 30 años y seguiré así hasta que mi corazón deje de latir, soy una mujer que lucha por lo que cree, tendiendo puentes, no estoy a favor de la destrucción”, señaló Mara Lezama candidata de la alianza MORENA, PVEM, Fuerza por México y PT al Gobierno del Estado.

Aseguró que a pesar de la guerra sucia ganará, ya que la ciudadanía está cansada de aquellos que han acumulado privilegios.

Se comprometió a cerrar la grieta por donde se llevaron el dinero y han acumulado fortunas a costa del dolor.

“Esos que se llevaron el dinero no quieren que las cosas cambien, no les gusta que en mi gobierno primero serán los pobres porque han acumulado fortunas con mucho dolor; pondré orden al igual que los hice en Benito Juárez cuando fui presidenta municipal, es momento de que nos dejen de mentir, hay que apoyar a la 4T”, declaró.

Refirió que si bien desde hace 30 años es una luchadora social le tomó tiempo decidirse para incursionar en la política.

“Era líder de opinión, cuando te pasas a la política te ponen en la misma cubeta de la gente corrupta, aunque no tengo las mismas ideas, a mi mme mueve tender puentes y ayudar a la gente”, precisó.

Dijo que Quintana Roo tiene que continuar con un desarrollo sostenido y sustentable en el que se acorten las brechas de desigualdad.

“Quintana Roo, aseguró la candidata, tiene gente que crece ante la adversidad, la vida nos da la oportunidad decirle al mundo ¡estamos preparados para todo!”.

También anunció que cuando sea Gobernadora, el apoyo para las mujeres será fundamental.

“Debemos trabajar en historias de éxito, lograr su empoderamiento y, sobre todo, en trabajar en la violencia de género, debemos contar con una agenda legislativa para atender este flagelo”, subrayó.

Sostuvo que las mujeres tienen la capacidad de ser multifacéticas y hacer todo bien, aunque aún enfrentan problemas para empoderarse, ya que siempre hay cuestionamientos de por qué alcanzan ciertas posiciones.

Aclaró que si bien no es una lucha contra los hombres, si buscará que haya igualdad.

Mara Lezama se autodefinió como promotora de la familia, una mujer muy ordenada que cuando cruza la puerta de su casa no se habla de política, ya que se debe lograr un equilibrio y paz para cobijarla.

“Hago de cenar, mi vida no ha cambiado, lavo los trastes, plancho, evito la arrogancia de poder, no tengo chefs sino la misma persona que me ayuda desde hace años”, añadió.

Un gran ejemplo son sus padres, que tienen 60 años de matrimonio y quienes le enseñaron valores como el respeto, la humildad, sororidad, ser responsables, puntual y una buena ciudadana.

“Mi madre me decía: “haz el bien sin que nadie lo note todos los días”, crecimos con unos padres que nos enseñaron que todos somos iguales, nos enseñaron amor, a estar juntos en familia” manifestó.

Sostuvo que también aprendió a hacer las cosas bien a la primera y por el camino correcto, aunque en ocasiones sea el s complicado. Destacó el apoyo que tiene de su esposo Omar Terrazas quien además aseguró que es un gran padre hijo y yerno.

AllEscort