Connect with us

Quintana Roo

Marcha por la dignidad, la busca de personas desaparecidas y la tipificación de la violencia vicaria

Published

on

Integrantes del Colectivo Xtabay se suman a familiares con hijos desaparecidos

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- Integrantes del Colectivo Xtabay se sumaron la tarde de este miércoles a la Marcha por la Dignidad que realizaron familiares de personas desaparecidas.

La dirigente de esta agrupación Ariadne Song refirió que desafortunadamente las autoridades no ponen los esfuerzos suficientes para localizar a las personas.

En ese sentido dijo que es la primera ocasión en la que un colectivo de la zona centro-sur del estado se suma a esta marcha que se lleva a nivel nacional.

“Lo que necesitamos es visibilizar la situación por la que atraviesan las personas de los familiares desaparecidos, incluso a la violencia que en ocasiones sufren”, añadió.

Insistió en que es un problema grave que ha ido creciendo.

“Tan solo ayer, agregó, fue Día de las Madres en muchos hogares no tuvieron nada qué celebrar porque hay un espacio vacío de uno de los integrantes de esa familia”.

Indicó que también con esta marcha protestaron por los feminicidios y están pidiendo que se tipifique la violencia vicaria, que se da cuando el padre de los menores los utiliza para chantajear o presionar a su expareja.

Señaló que hay una complicidad con los jueces ya que les dan la custodia a pesar de que previamente tienen denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

AllEscort