Conectate con nosotros

Quintana Roo

Más apoyos del gobierno de Quintana Roo a familias afectadas por las lluvias

Publicado

el

Este sábado se entregaron más de mil 600 paquetes de alimentos en municipios del sur del estado. La SEMAR y SEDENA han establecido puentes aéreos para llegar a comunidades incomunicadas

Chetumal.- Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), el Sistema Estatal de Protección Civil llevó más ayuda a los municipios del sur del estado vía aérea, a comunidades afectadas por las lluvias y escurrimientos.

El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) se despliega por las carreteras con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para entregar insumos, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

Atendiendo una solicitud de ayuda al gobernador Carlos Joaquín, por parte de habitantes de La Unión, personal de la COEPROC y la Oficialía Mayor, que dirige Manuel Alamilla Ceballos, acudieron a esa población de Othón P. Blanco para verificar las afectaciones que tienen los habitantes.

Acompañados de la delegada del poblado, los funcionarios realizaron un recorrido casa por casa para constatar el nivel del agua del río Azul, frontera entre México y Belice, que presenta una elevación de más de 6 metros por lo que ha comenzado a afectar a alrededor de 70 familias que viven en las orillas y quienes se habían trasladado a casa de amigos o familiares.

La SEDENA y la SEMAR mantienen un puente aéreo en las comunidades del sur de Quintana Roo, ya que no hay acceso por vía carretera, por lo que su apoyo es de gran valor para los afectados.

En Bacalar, a través de los helicópteros de las fuerzas armadas se entregaron despensas y dotaciones de agua a las comunidades de Andrés Quintana Roo con 77, Colonia del Valle con 25, Huatusco con 177, Payo Obispo con 70 y Progreso con 60, para un total de 380 despensas.

Además, en Othón P. Blanco también se instaló otro puente aéreo, ya que hay varias poblaciones incomunicadas como son: San Pedro Peralta donde se llevaron 268 despensas, en Limonar 70 y Cedral 111, para un total de 449.

En Ucum, Othón P. Blanco, donde los habitantes también sufrieron daños materiales, vía terrestre se les envió agua, colchonetas, cobertores y despensas, con el apoyo de la CONAFOR.

Personal de Protección Civil Estatal en coordinación con la presidente municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer, realizaron un recorrido en varias comunidades afectadas, para entregar 500 despensas.