Conectate con nosotros

Quintana Roo

Más de 100 voluntarios de “Enlaces de Participación Social” brindan recomendaciones a estudiantes de nivel medio superior

Publicado

el

Jóvenes voluntarios orientan a estudiantes de mantener las medidas de prevención sanitaria antes y después de ingresar a los planteles escolares. Más de 9 mil estudiantes de nivel medio superior de distintos planteles del estado de Quintana Roo recibieron información

Cancún. – Como parte de las acciones aplicadas en la ciudadanía, el gobernador Carlos Joaquín reforzó las medidas de prevención sanitaria en los estudiantes con el programa de “Enlaces de Participación Social” durante la realización de la prueba EXANI-I en planteles de nivel medio superior.

Virgilio Gómez Morales; Coordinador Estatal del programa “Enlaces de Participación Social”, expresó que “La solidaridad y la responsabilidad compartida son la llave para poder salir juntos adelante”.

Este operativo de protección y seguridad a las personas que asistieron a realizar la prueba se organizó en 2 turnos, en una jornada de 7 horas, concluyendo a las 19:00 horas. El programa se aplicó en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen. En los planteles del Colegio de Bachilleres, CECYTE, CBETIS, CONALEP y CETMAR.

Se contó con más de 100 voluntarios enlaces en los diferentes municipios. En total 18 planteles fueron intervenidos por las “Gorras Amarillas” y alrededor de 9 mil 485 estudiantes. Esta actividad permitió mostrar la utilidad y alta coordinación del equipo de “Enlaces de Participación Social” que ha sido clave para impulsar la baja de contagios por COVID-19 en el estado.

Isaías Rodríguez González; Director General de colegios de bachilleres (COBAQROO), resaltó el gran apoyo y la gran labor que hacen los jóvenes voluntarios al momento de asistir a los estudiantes. Por su parte, Carlos Gorocica Moreno; Subsecretario de Educación en la zona norte, agradeció el respaldo del programa. De igual manera Erika Tecuanhuey Izquierdo; Coordinadora de Educación Media, Superior y Capacitación para el Trabajo en la zona norte, expresó que “La comunidad del nivel medio superior se siente apoyada y que con acciones como ésta se demuestra un gobierno sólido haciendo equipo para poder proteger mejor a los ciudadanos”.

Durante la actividad en estuvieron presentes en diferentes planteles, Luisa Cano Loría; coordinadora del programa “Enlaces de Participación Social” zona norte, Manuel Herrera; encargado del programa en Chetumal y Leonel Castillo; encargado del programa en Playa del Carmen.

Para finalizar Virgilio Gómez Morales señaló que “Habrá que trabajar muy fuerte en la construcción de una ciudadanía que aprenda a confiar y construir redes de apoyo social y económico dentro de su localidad”.