La presidenta Lili Campo expresa su total respeto a los derechos humanos de la comunidad de la diversidad sexual
Playa del Carmen.- Al concluir la Marcha del Orgullo, con la participación de aproximadamente 12 mil personas, la presidenta Lili Campos expresó que “Solidaridad no es un closet” y en cambio se siente el “orgullo por ustedes”.
“No necesitamos ser la causa para defender la causa, aquí los derechos son de todas las personas y merecen que sean respetados sus derechos, porque en Solidaridad nadie discrimina” añadió la presidenta municipal.
Dijo que a 30 años de su creación, este municipio ya cuenta con una dirección de Diversidad Sexual, única en el estado, y con una comisión edilicia de la Diversidad Sexual, así como unas patrullas inclusivas, las cuales fueron las que encabezaron esta marcha que salió desde el asta bandera de la Avenida Constituyentes.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, dijo que estas unidades corresponden a la policía de Atención de Diversidad de Género, las cuales cuentan con tecnología de vanguardia y están al mando de elementos capacitados para atender prevenir y erradicar la violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+.
Esta marcha culminó en el Poliforum donde la noche se engalanó con un espectáculo musical de Pavel Arámbula, así como de más presentaciones de artistas locales.