Conectate con nosotros

Quintana Roo

Más de 50 mil despensas entregadas en Othón P. Blanco

Publicado

el

Coordinados por la Oficialía Mayor, brigadistas “Gorras Amarillas” recorrieron el municipio. A través del programa especial emergente “5 Apoyos para tu Tranquilidad”

Chetumal.- Las brigadas “Gorras Amarillas”, coordinadas por la Oficialía Mayor, a cargo de Manuel Alamilla Ceballos, han entregado 54,233 despensas en Othón P. Blanco, de las cuales 18 mil 048 han sido para la zona rural y 36 mil 185 en Chetumal y Calderitas, para las familias más necesitadas de 77 colonias de Chetumal, así como de 82 comunidades rurales del municipio de Othón Blanco.

El gobernador Carlos Joaquín dispuso apoyar a las familias más necesitadas para hacer frente a la contingencia del Covid-19, a través del programa especial emergente “5 Apoyos para tu Tranquilidad”, entre los que figura la entrega de apoyos alimentarios y vales de gas.

Fue así que en el municipio de Othón P. Blanco se formaron varios equipos de brigadistas, entre servidores públicos, así como voluntarios, coordinados por el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, que durante el mes de abril y mayo, desde muy temprano recorrieron las colonias más necesitadas de Chetumal, así como las comunidades rurales y la Ruta Calderitas que abarca las comunidades de Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría y Calderitas del municipio capitalino.

El Oficial Mayor dijo que se espera que a mediados de mayo se inicie la segunda vuelta de la entrega de despensas que manda el gobernador Carlos Joaquín para apoyar a las familias más necesitadas y que se queden en su casa para prevenir los contagios por Covid-19.

Manuel Alamilla Ceballos hizo un amplio reconocimiento a quienes de forma voluntaria se suman a las brigadas, movidos por la buena voluntad de apoyar al prójimo que en estos momentos le urge la ayuda que le manda el gobernador Carlos Joaquín.

Aseguró que las personas que forman las brigadas, guardan las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para protegerse y evitar la propagación de la pandemia; además reiteró que quienes aún no hayan recibido el apoyo alimentario y lo requieran, deben comunicarse al Centro de Atención Telefónica (983) 980 05 52 para dar su domicilio, y se les llevará la despensa. “Ya hemos atendido y entregado cerca de mil despensas a través del número telefónico, por lo que le pido a quienes aún no hayan recibido el apoyo, se comuniquen para poder llevarles su despensa”.