Conectate con nosotros

Quintana Roo

Más de 60 mil guías para estudiantes sin acceso a Internet

Publicado

el

La Secretaria de Educación Ana Isabel Vázquez Jiménez, dio a conocer que la semana entrante iniciará la distribución de las 60 mil guías para las y los estudiantes sin internet, e incluso, sin radio ni televisión para tomar clases a distancia.

Dijo que estás guías, algunas incluso impresas en lengua maya, se repartirán para los niños no solamente de las comunidades sino también de colonias en donde haya carencias para que puedan tomar las clases en línea.

Explicó que empresas distribuidoras de pan y de refrescos comenzarán la próxima semana con el reparto de los cuadernillos.

Dijo que los mismos servirán como una guía para que los alumnos continúen con sus estudios y de esta manera no se pierda el ciclo escolar presente

Precisó que sí bien nadie va a reprobar se busca que los alumnos cuenten con los conocimientos suficientes y sigan trabajando desde casa para reforzarlos.

Sin embargo preciso que en el caso de estudiantes de bachillerato y la universidad no se aplicará en mismo esquema es decir que no re prueben sino que sí habrá evaluaciones para determinar si pasan al siguiente año no.

De igual manera, precisó que hasta el momento se desconoce cuando se reiniciaría el ciclo escolar en Quintana Roo

Comentó que la Secretaría de Educación Pública federal la manejado como fecha tentativa el primero de junio aunque eso dependerá de si han disminuido los casos de coronavirus. enfermedad

Destacó que el próximo 15 de mayo ya se podría saber con exactitud cuándo iniciar ya el ciclo escolar.