Conectate con nosotros

Internacional

Mastercard e Island Pay lanzan la primera tarjeta digital vinculada a moneda de un banco central del mundo

Publicado

el

La colaboración de Mastercard, el Banco Central de las Bahamas y Island Pay les brinda a las personas una opción adicional para usar la moneda digital del banco central The Bahamas Sand Dollar.

17 febrero (EFE).– Hoy, los bahameños recibieron una flexibilidad aún mayor en la forma en que compran y pagan utilizando la moneda digital del país, la primera de su tipo. Bajo un nuevo programa de Mastercard e Island Pay, la tarjeta prepaga Bahamas Sand Dollar brinda a las personas la opción de convertir instantáneamente la moneda digital a dólares tradicionales de las Bahamas y pagar bienes y servicios en cualquier lugar donde se acepte Mastercard en las Islas y en todo el mundo.

El Sand Dollar digital es emitido por el Banco Central de las Bahamas y tiene el mismo valor y protección al consumidor que un dólar tradicional de las Bahamas. La moneda digital se puede utilizar para facilitar los desembolsos gubernamentales, ofrecer opciones de pago adicionales y construir una economía más inclusiva. En las Bahamas, hay 700 islas pequeñas y más de 5000 millas cuadradas de agua. El movimiento de dinero en efectivo se vuelve costoso, lo que hace que un CBDC sea un pago digital preferido en la región. En el futuro, se ofrecerá el dólar de arena a los turistas.

Originalmente probado en 2019, el Sand Dollar se convirtió en la primera versión digital completamente implementada de la moneda fiduciaria de un país en octubre de 2020. En ese momento, los usuarios registrados tenían acceso exclusivo al Sand Dollar a través de una aplicación digital en comerciantes selectos. Los usuarios de la billetera móvil Island Pay pueden decidir si desean realizar transacciones en dólares de arena o dólares de las Bahamas en los comercios que utilizan la aplicación móvil.

Activando las últimas tecnologías

El trabajo innovador de Mastercard con las monedas digitales del banco central (CBDC) apoya a los gobiernos de todo el mundo a medida que exploran, prueban e implementan casos de uso de la vida real en las vías de pago existentes. Su entorno de prueba virtual permite la simulación de emisión, distribución e intercambio de CBDC entre bancos, proveedores de servicios financieros y personas.

La plataforma tecnológica de Island Pay, combinada con la tecnología Mastercard y la amplia aceptación de los comerciantes, tiene el potencial de ayudar a reducir los costos operativos de distribución de efectivo y modernizar el sistema de pagos en general en Las Bahamas.

El gobernador del Banco Central de las Bahamas, John Rolle, dijo: “Damos la bienvenida a este enfoque para combinar el uso de moneda digital con el acceso a moneda extranjera y otros medios de pago. El Banco Central de las Bahamas continuará fomentando los desarrollos de tecnología financiera que se relacionan con la infraestructura de Sand Dollar, al tiempo que nos permite satisfacer las mejores prácticas globales para la regulación del espacio “.

Richard Douglas, cofundador de Island Pay, dijo: “Al trabajar en estrecha colaboración con el Banco Central de las Bahamas y Mastercard, podemos emitir una tarjeta prepaga como ninguna otra en el mundo. Ahora podemos brindar beneficios críticos e inmediatos a nuestros clientes en un momento en el que buscan encontrar formas de pago nuevas e innovadoras. Las Bahamas está liderando la innovación en CBDC, y estamos encantados de poder desempeñar un papel importante para ayudar a democratizar el acceso a la moneda, especialmente en áreas que actualmente están desatendidas “.

Innovación de Mastercard en monedas digitales y nuevas formas de pago

Como parte de su estrategia a largo plazo para permitir todo tipo de pagos (tarjetas, ACH y blockchain), Mastercard ha invertido en la tecnología para estar lista para explorar y habilitar tanto CBDC como monedas estables emitidas de forma privada en asociación con gobiernos, bancos y fintech. . Con 89 patentes de blockchain a nivel mundial y 285 aplicaciones de blockchain adicionales pendientes en todo el mundo, Mastercard ya tiene una de las carteras de patentes de blockchain más grandes de la industria de pagos para aprovechar.

La compañía anunció recientemente que planea admitir monedas digitales seleccionadas directamente en su red, brindando opciones y flexibilidad a las personas y los comerciantes. Cada programa será evaluado según los principios que Mastercard ha establecido para guiar sus actividades en este espacio.

A través de un programa dedicado de tarjetas criptográficas, Mastercard ayuda a sus socios de moneda digital a acelerar sus esfuerzos de desarrollo, desde el diseño y la entrada al mercado hasta el crecimiento y la expansión global. Como resultado, las soluciones creadas conjuntamente tienen la capacidad de permitir una economía más inclusiva. Si un consumidor desea gastar sus existencias, Mastercard lo permite a través de nuestras asociaciones de cifrado, incluidas Wirex, Uphold, BitPay y, más recientemente, LVL.

Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Activos Digitales y Productos y Asociaciones de Blockchain en Mastercard, dijo: “Esta asociación es un ejemplo de cómo el sector público y privado puede repensar lo que es posible, al tiempo que ofrece los niveles más sólidos de protección al consumidor y cumplimiento normativo. Estamos creando muchas más posibilidades para los gobiernos, los compradores y los comerciantes, permitiéndoles realizar transacciones en una forma de pago completamente nueva “.

Contactos de medios:

  • Marcus Carmo, División del Caribe, Comunicaciones, Mastercard +1 (305) 536-9476 | Marcus.Carmo@mastercard.com
  • Andrea Denadai, América Latina y el Caribe, Comunicaciones, Mastercard
  • +1 (305) 536-9476 | Andrea.Denadai@mastercard.com
  • Katie Priebe, Comunicaciones Globales, Mastercard
  • +1 (914) 707-9822 | Katie.Priebe@mastercard.com
  • Patrick Erlich, Pay de Communications Island
  • +1 (416) 318-3821 | media@islandpay.com

Acerca de Mastercard (NYSE: MA):

Mastercard es una empresa de tecnología global en la industria de pagos. Nuestra misión es conectar y potenciar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, al hacer que las transacciones sean seguras, simples, inteligentes y accesibles. Utilizando redes y datos seguros, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, las instituciones financieras, los gobiernos y las empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia, o DQ, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre posibilidades invaluables para todos.

Acerca de Island Pay:

Island Pay, fundada en 2016, está revolucionando rápidamente la forma en que las personas en el Caribe y América Latina usan y acceden al dinero. A través de su tecnología innovadora y asociaciones estratégicas con gobiernos y una red de comerciantes, Island Pay permite a las personas, empresas y gobiernos pagar de manera fácil y segura por bienes y servicios, así como enviar, transferir y recibir fondos electrónicamente utilizando sus teléfonos móviles y otros medios de acceso de costo. Island Pay fue el primero en recibir una licencia como Proveedor de Servicios de Pago e Institución de Dinero Electrónico del Banco Central de las Bahamas, y actualmente gestiona decenas de millones de dólares en transacciones para el Gobierno de Bahamas. Island Pay está impulsado por la pasión por democratizar el acceso a la moneda, especialmente en áreas que actualmente están desatendidas o carecen de una infraestructura de servicios financieros accesible. Puede encontrar más información sobre Island Pay en islandpay.com.