Busca dignificar los espacios de los taxistas, y sobre todo de todas las personas, más de 41 mil que se trasladan todos los días para poder llegar a su destino
Playa del Carmen.- Esta mañana se inauguró la tercera etapa de la Terminal Única de Vans Foráneas e inició el programa de Transporte con Asientos Inclusivos, con la presencia de la Presidenta Municipal Lili Campos y Luis Herrera Quiam, Secretario General del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.
Herrera Quiam, recordó que esta historia inició en 2021, en el momento más álgido de la pandemia, cuando los compañeros del servicio foráneo “nos encontramos dando un servicio por amor a la camiseta, dando 2 o 3 vueltas sin cargar un solo pasajero, poniendo de su bolsa lo que no tenían, porque la gente estaba muriendo y a veces no había ni para comer. El pánico se apoderaba de muchos por no saber si sobreviviríamos en caso de contagiarnos, pero muchos seguimos adelante”, expresó Herrera Quiam.
Agradeció el apoyo de la presidenta Lili Campos y señaló que esta tercera etapa de la terminal foránea busca dignificar los espacios de los taxistas, y sobre todo de todas las personas, más de 41 mil que se trasladan todos los días para poder llegar a su destino. En temporadas altas dijo, superan los 60 mil pasajeros diarios, en vehículos de más de 8 organizaciones y sindicatos del estado, que siguen funcionando con tarifas aprobadas hace más de 5 años.
Dijo que los protagonistas son los que se suben cada día a las vans para transportar a los ciudadanos y quienes se enfrentan todos los días a las condiciones que hoy manejan las diferencias políticas del estado.
“Nosotros nos mantenemos sobre la línea del respeto, pero no podemos perder de vista, que hombres y mujeres han permanecido en la lucha diaria “.
El líder sindical pidió el apoyo de las autoridades para tener una tarifa más justa, que no los dejen solos y les ayuden a actualizar sus tarifas y tener cursos de capacitación para brindar cada día un mejor servicio.
Por su parte, la Presidenta Municipal Lili Campos dijo que la mayoría de la familia taxista merece respeto y un voto de confianza.
“Creo que hemos visto cómo a pesar de la pandemia no se dieron por vencidos, y al contrario, sabiendo las circunstancias que vivíamos y que no teníamos turistas, habían familias que no tenían sin comer pero siguieron adelante prestando el servicio, dando vueltas para transportar a quienes lo necesitan”, expresó.
Quién no sale a trabajar todos los días para darle mejor calidad de vida a su familia, preguntó Lili Campos y felicitó a toda la familia taxista de Solidaridad.