Conectate con nosotros

Quintana Roo

Mensaje del gobernador Carlos Joaquín sobre el lamentable hecho ocurrido en Tulum

Publicado

el

Amigas y amigos:

Quiero compartirles mi convicción e imposición con respecto a los lamentables hechos ocurridos en Tulum la noche de ayer. He esperado un tiempo prudente para hacer este comentario para facilitar la investigación y tener mayor información en el caso.

Reitero mi repudio e indignación ante cualquier forma de agresión, violencia e intimidación hacia las personas particularmente contra las mujeres.

Tengan la certeza de que se actuará con agilidad e imparcialidad y total apego a la ley.

Quien resulte responsable pagará las consecuencias de sus actos no habrá impunidad.

Es importante destacar que los policías involucrados han sido separados del cargo y están bajo investigación de la Fiscalía. Desde el mismo momento en que tuve conocimiento de los hechos di instrucciones a las autoridades estatales y solicité a las municipales colaborar con todo en las investigaciones para deslindar responsabilidades y hacer Justicia.

La familia de la víctima contará con todo el apoyo del estado para salvaguardar su seguridad e integridad, así como garantizar su acceso a la justicia.

Les comparto que junto con mi indignación me queda claro que enfrentamos un reto estructural y de educación en el que aún hay mucho por hacer.

Hemos fortalecido las instituciones, capacitado a las fuerzas policiales y concientizado a la ciudadanía sobre la urgencia de erradicar la violencia en contra las mujeres.

Lo acontecido en las últimas horas nos confirma la imperiosa necesidad de acelerar el paso para lograr una vida libre de violencia para todas las mujeres.

Es por eso que entiendo y respeto las muestras de apoyo a lograr justicia y de crítica que se han dado.

En Quintana no se permiten abusos de la policía ni de ninguna otra autoridad, cuando no se respeten las normas y los derechos de las personas, tengan la seguridad de que se castigará conforme a la ley.

Les reitero, tengan la certeza de que no habrá impunidad, haremos todo lo que está a nuestro alcance para tener mejores corporaciones policíacas que trabajen en bien de lograr la paz y tranquilidad, pero con todo el respeto a los derechos humanos.

Muchas gracias.