Conectate con nosotros

Yucatán

Militó y creció en el PRI y ahora es aspirante a candidato de MORENA

Publicado

el

Luego de una agresión cuando Ivonne Ortega era gobernadora, Ismael Peraza Valdez renunció a su partido de origen y hoy quiere gobernar Mérida

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Mérida.- Ismael Peraza Valdez aspirante a candidato de MORENA a la presidencia municipal de Mérida destacó la necesidad de que se logre consolidar un desarrollo equilibrado que ponga fin a la abismal diferencia en la que viven familias del norte que contrasta con las grandes carencias de las colonias populares y comisarías.

Dijo que, por un lado, los últimos años se ha incrementado el número de privadas y desarrollos inmobiliarios de lujo en los que las familias cuentan con todos los servicios mientras que hay zonas de la ciudad abandonadas y en las que se registran altos índices de pobreza extrema.

Denunció que el Ayuntamiento de Mérida se convirtió en negocio para unos cuantos y en una oficina de servicios públicos.

“Es lo que presumen y quedan a deber, esa no puede ser la responsabilidad de la autoridad, es su obligación, pero además debe ser generador de desarrollo integral, garantizar el buen gobierno, que haya paz estabilidad, así como transparencia en el manejo de los recursos”, añadió.

Peraza Valdez sostuvo que en la ciudad hay diferencias abismales con una zona oriente avejentada, la parte histórica abandonada y la zona rural en condiciones de pobreza extrema.

“Ni es suficiente con construir un parquecito al que nadie va porque trabajan todo el día”, dijo.

El aspirante a candidato expuso que la capital de Yucatán esta “partida en pedacitos” y uno de los principales problemas son los bajos salarios.

Más adelante comentó que “está velando armas” para registrarse por MORENA como candidato a la presidencia municipal.

“Ya está iniciando la etapa final del proceso interno, la próxima semana habrá noticias para la convocatoria de los procesos locales”, añadió.

Refirió que si bien la mayor parte de su carrera política fue en el PRI renunció a ese partido luego de una agresión física que sufrió el 5 de mayo del 2010 cuando Ivonne Ortega era gobernadora de Yucatán.

“Son cuestiones para la historia, ya no busco culpables, le di la vuelta a página, tuve la suerte de poder contarlo”, expuso.

Indicó que inició en política en su época estudiantil en los años 90’s. “Milité por años en el PRI porque creo en las causas revolucionarias, aunque pasé por épocas complicada de vetos” dijo.

Señaló que en el 2007 fue diputado local por el 5 distrito y en el 2009 diputado federal ya que era suplente de Aracely Escalante quien pidió licencia.

“Intenté regresar al Congreso y prácticamente tuve que hacerlo con un cerrajero porque no me lo permitían”, declaró.

Destacó que formaba parte de una generación de líderes universitarios excluidos de participación política.

Señaló que en el 2017 recibió la invitación participar en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador a quien ha venido apoyando.