Conectate con nosotros

Ecología

Monitorean al Pez león en el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak

Publicado

el

Se observan posibles cambios debido a las acciones de captura de este pez invasor

La Agrupación Proyecto Pez León en el Caribe Mexicano inició el pasado mes con el monitoreo ecológico del pez león en el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak Conanp.

Un total de 10 parques arrecifales fueron muestreados para determinar la densidad y tallas de pez león, así como la comunidad de peces arrecifales, informó Mateo Sabido asistente técnico de cooperativas pesqueras.

Destacó que lo que buscan es observar posibles cambios debido a las acciones de captura de este pez invasor.

Señaló que también continúan con el monitoreo poblacional de los peces capturados.

Estas acciones, añadió, fortalecen y dan continuidad a proyectos consolidados entre la comunidad de Xcalak y generan apropiación para la conservación de los ecosistemas marinos tropicales”.

Destacó que como parte del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies Prioritarias (PROREST 2020) de la CONANP se realizó el curso de capacitación y fortalecimiento del grupo comunitario para el monitoreo y control del pez león en el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak.

“Se brindó información actualizada sobre la invasión en el Atlántico y Mediterráneo, se presentaron otras especies marinas con potencial invasivo para el Caribe Mexicano, así como una introducción a la identificación de peces arrecifales”, dijo.

Indicó que buscan capturar más de 867 peces que fueron atrapados el año pasado.