Conectate con nosotros

Yucatán

Movimiento Ciudadano, única oposición consistente y sólida

Publicado

el

Convocan a las y los yucatecos a construir un nuevo trato, que destierre los malos gobiernos, que sea sustentable e incluyente: Silvia López Escoffié

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2020.– La coordinadora y legisladora local de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, participó en un encuentro nacional del partido, en donde se anunciaron cambios, y se comprometieron a construir un nuevo trato que destierre los malos gobiernos. 

Se informó de cambios en las dirigencias en Nayarit, Durango, Puebla, Tabasco, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz y Querétaro. En el caso de Yucatán, se reafirmó el trabajo al frente de López Escoffié. 

Además se destacó que históricamente, Movimiento Ciudadano, ha sido la única oposición consistente y sólida del país, no de ahora, sino desde sexenios pasados. 

Por ello, afirmaron que participarán haciendo una gran alianza con todas las personas que crean que es posible construir un país distinto. 

“La Evolución Mexicana es urgente y necesaria, y entendemos que ésta sólo será posible si levantamos la mirada hacia el futuro, y no hacia el pasado. La Evolución Mexicana es incompatible con lo que representan la clase política tradicional y los partidos políticos de siempre”, subrayó la dirigente local. 

Como se recordará, Movimiento Ciudadano, realizará alianzas con los ciudadanos, porque los partidos políticos representan el pasado. 

Sostuvo que no se puede construir una mejor realidad con declaraciones, sino que todo gobernante debe cumplir con acciones. 

“Lo que nos jugamos en los próximos meses es la posibilidad de darle a México y Yucatán una nueva alternativa. Esa alternativa es la Evolución Mexicana, un nuevo trato para pensar y construir juntas y juntos el futuro de México”, destacó López Escoffié. 

Afirmó que esta ideología significa asumir que la única alianza es con las y los yucatecos que imaginan un estado diferente, “significa reconocer que México no se puede construir con las ataduras del pasado; la alternativa de futuro que hoy plantea Movimiento Ciudadano es ver hacia adelante”, advirtió. 

XEn la reunión estuvo presente, el secretario general, Jorge Álvarez Máynez; el coordinador del grupo parlamentario en el Senado, Dante Delgado Rannauro; el senador, Clemente Castañeda Hoeflich, quien reafirmó su solicitud de licencia; y la senadora, Patricia Mercado Castro, entre otros.