Llegamos a la temporada donde la compra de los regalos ocupa gran parte de los planes diarios y los hábitos de consumo incrementan.
El gasto promedio de las familias mexicanas en Navidad es considerable, lo que representa una gran oportunidad para emprender y generar un ingreso extra. Según un estudio hecho por Groupon Latam, en promedio, el 61% los mexicanos gastan entre 600 y 1,200 pesos en regalos de Navidad por persona, además, de acuerdo con un estudio de WorldRemit, los hogares destinan alrededor de $19,000 pesos para las festividades. De esta cifra, $8,600 pesos se destinan exclusivamente a los regalos, mientras que el resto se distribuye entre comida, decoraciones y otros detalles.
Ante estas cifras, Sam’s Club te muestra algunas oportunidades de negocio para Navidad y Año Nuevo:
- Postres, panadería, mesas de dulces. Los postres son nicho que puede ser explotado pues siempre da rendimiento y es el favorito de muchos consumidores. O bien, puedes ir más allá y organizar mesas de dulces para posadas, hacer aguinaldos, o rellenar piñatas para la temporada.
- Restaurantes, fondas o banquetes. Las posadas y fiestas para cerrar el año son bastas, por ello, es una gran opción ofrecer pequeños festines y banquetes, sobre todo si tienes el don de la cocina. Puedes iniciar con conocidos y de ahí expandir tu sazón a más paladares.
- Arcones, canastas o tablas. Podrías armar arcones o canastas navideñas para dar como obsequio en esta temporada. Y hay para todos los gustos, por ejemplo, dulces con postres o frutas o bien, salados con carnes frías y quesos. Para que tengas mayor ganancia, una buena idea es comprar en volumen para que su precio unitario no merme tus ingresos.
Para entrar al mundo de los negocios, es clave tener un aliado que te brinde los mejores beneficios. Formar parte de un club de precios es de gran ayuda pues, ya sea que tengas un negocio establecido, o estés comenzando a emprender, te da más valor por tu dinero a través de la membresía y la compra de productos en presentaciones grandes para aumentar tus ingresos.
Ahora, para tomar la mejor decisión, Sam’s Club te comparte algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de asociarte:
- Recompensas por tu preferencia: ser un cliente habitual debe ser premiado y reconocido. A través de una membresía tienes acceso a otros beneficios y promociones en establecimientos fuera del club. Dependiendo del tipo de membresía, algunas te regresan hasta el 2% de recompensas que puedes usar para renovarla, o para adquirir más productos.
- Facilidad en envíos: es vital ser parte de un club que se preocupe por tu bolsillo y te brinde facilidades en envíos con la intención de ahorrarte gasolina y transporte. Y qué mejor si por un monto mínimo sean gratuitos.
- Distintas formas y facilidades de compra: el tiempo es valioso, por ello, necesitas una membresía que te ofrezca soluciones con diversas experiencias de compra, atendiendo a las distintas necesidades como acceso al club presencial; compras en línea o aplicación móvil y herramientas que te permitan comprar de forma ágil y rápida.
Por ejemplo, en Sam’s Club puedes encontrar todos los puntos anteriores, pues cuenta con diversos tipos de membresías, como la PLUS, con la que apapacha a sus socios pues les da una recompensa del 2% en el monto total de tus compras, ahorros y beneficios fuera del club, envíos gratis ilimitados en tus pedidos de $999 o más, al comprar en línea o en la App. Además de contar con Scan&Go, una innovación exclusiva que te permite escanear los productos y comprar sin hacer filas.
Ahora, ¿qué estás esperando? Emprende el negocio que desees y forma parte de Sam’s Club, tu mejor aliado con sus 173 clubes en el país, con los mejores artículos en presentaciones especiales que te sorprenderán esta Navidad. Recuerda que también puedes comprar en www.sams.com.mx y en la aplicación móvil.
You must be logged in to post a comment Login