El Ayuntamiento analizará el fallo de un juez en relación con un amparo judicial
Playa del Carmen.- Existió un incumplimiento por parte de autoridades de Tránsito del rol de grúas, situación que derivó en un amparo y una sentencia judicial, reveló hoy el síndico del Ayuntamiento, Adrián Pérez Vera.
Sin entrar en muchos detalles, el síndico comentó que la importancia de revisar el fallo del juez a detalle, y ver cómo ha sido atendido.
“Hay una rotación de las empresas, pero al parecer hubo un incumplimiento de esto mismo”
Comentó el síndico en entrevista y añadió, “lo que corresponde es que se regrese a la legalidad y, principalmente, que no se cometan abusos”.
Lo anterior, ante las recurrentes quejas de que existe un favoritismo por parte de Tránsito en favor de la empresa Grúas Riviera, propiedad de Erick Borges Yam, actual presidente municipal de José María Morelos.
Estas irregularidades incluso habrían resultado en el cese del anterior director de Tránsito, el año pasado.
Entrevistado por separado, el regidor Rodolfo del Ángel Campos comentó únicamente que existen tarifas establecidas por el Instituto de Movilidad y que su vigilancia es un tema que compete a Tránsito.
En lo que concierne a Cabildo, indicó que valoran con Seguridad Pública la posibilidad que el Ayuntamiento cuente con sus propias grúas.