Egresados de la UNID Playa del Carmen concluyeron su carrera hace tres años y ahora ya ni les contestan los mensajes
Playa del Carmen.- Egresados de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, sede Playa del Carmen, denunciaron que desde hace tres años concluyeron la carrera de Derecho y la Universidad no ha expedido el título profesional correspondiente, causándoles perjuicio en su trabajo, pues a falta de título no pueden pasar del puesto de auxiliar.
A lo largo de la carrera de tres años y por concepto de titulación, pagaron poco más de 250 mil pesos, pero hasta ahora no tienen título y por consiguiente cédula profesional.
Angela Aguilar, egresada de la carrera de derecho denunció que, la Universidad, durante la pandemia no les dio prórroga alguna y tuvieron que pagar puntualmente su colegiatura mensual de más de 4 mil pesos y al concluir sus estudios, pagaron 18 mil pesos por el título y hasta el momento no tienen documentos oficiales.
Egresaron en agosto de 2020 y hasta la fecha, febrero 2023 no tienen título. Incluso dijo ya no les contestan los mensajes, y la Rectora solo les dice que están en la sede central de la UNID en CDMX, pero no les dan ni un folio o expediente para que ellos puedan dar seguimiento. Solo de la carrera de derecho son 20 alumnos afectados y de otras licenciaturas, la generación es de aproximadamente 100 alumnos.
Indicó que están estancados en el trabajo, pues no pueden aspirar a un ascenso sin título, y han perdido ofertas laborales importantes. Señaló que ha perdido propuestas en despachos muy buenos, y ahora es auxiliar en el Poder Judicial, porque no puede aspirar a subir de rango.
Angela Aguilar, señaló que ahora que está embarazada, el tener que seguir insistiendo con la Universidad le causa mucho estrés. Dijo que mes con mes enviaba mensaje a la encargada de control escolar, la Lic. Berenice, pero incluso ella le dejó de contestar.
Agregó que meses atrás, se reunieron con la rectora, un grupo de egresados y ella les dijo que sus documentos están en UNID sede Central, pero no les dan mayor información, un folio, o algo, que les permita dar seguimiento y tener certeza sobre sus documentos.
Por su parte, el padre de otra egresada, Laura Puc González, lamentó que su hija solo pueda hacer un trabajo de auxiliar por falta de su título profesional. Dijo que han ido varias veces a la Universidad y les dicen “denos tiempo” “en un mes llega”, “tengan paciencia”.