La gobernadora electa asistió a la entrega de la primera etapa del proyecto que busca acortar la brecha social en Cancún
Cancún, 18 de Agosto.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama participó en la entrega de la primera etapa del Parque de la Equidad en Cancún que conecta tres de las principales avenidas de la mancha urbana.
Previo a la entrega junto con el gobernador Carlos Joaquín González y autoridades municipales, Mara Lezama recorrió las amenidades que contempla esta magna obra en la que se invirtieron 450 millones de pesos .
Durante su intervención en el acto protocolario, la gobernadora electa, Mara Lezama resaltó que con voluntad, y tomados de la mano con la ciudadanía, hoy este proyecto es una realidad.
“Con voluntad, trabajo, tomándonos de la mano, más allá de colores o partidos cuando se busca poner en la prioridad de lo público a los seres humanos, cuando buscamos mejorar la calidad de vida de la gente, se logran cosas como este parque que hoy es una realidad” puntualizó.
Por su parte el jefe del ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González dijo que el parque busca la identidad de los cancunenses, más convivencia familiar, paz y tranquilidad.
Esta primera etapa contempla en el camellón central de la avenida Cancún:
Un skatepark
Áreas de esparcimiento
Gimnasios al aire libre
Juegos infantiles
parque para mascotas
una fuente interactiva
Academia de Música
Escuela vial para niños
Un centro deportivo
En la Avenida Chacmool, se podrá disfrutar de pista de patinaje, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, cancha de fútbol 5, cancha de usos múltiples, teatro al aire libre, cancha de voleibol playero, y la obra contempló el rescate del cenote y sus humedales en el cruzamiento de la avenida Chichén Itzá donde también se construyó un puente peatonal de conexión.
En la avenida 20 de Noviembre el Parque de la Equidad ofrece:
Teatro al aire libre
Un patinódromo
Una pista de patinaje
Gimnasio al aire libre
Juegos infantiles
Cancha de voleibol playero
Skatepark.
Para el efectivo funcionamiento de esta magna obra, también se invirtió en infraestructura hidráulica con la construcción de pozos pluviales en las tres vialidades, así como guarniciones, banquetas, señalética e iluminación en toda la ciclovía y andadores peatonales.