Portó una pieza de alta costura diseñada con pedreria hecha a mano por Maximiliano y Carlos, diseñadores mexicanos
Playa del Carmen.- Luciendo una pieza creada especialmente para la ocasión, Paula Esther Pereyra Escobar fue la imagen de las fiestas patrias para celebrar el aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia, en ceremonia encabezada para la presidenta municipal Lili Campos, ante más de 20 mil asistentes.
Para la celebración de las Fiestas Patrias, Paula Esther portó un vestido de corte sirena y cauda semi circular elaborado en raso mikado en color rosa mexicano, con aplicaciones de flores multicolores bordadas y pedrería de cristal.
La pieza artesanal que portó con orgullo fue elogiada en varias ocasiones por los integrantes de la Familia Aguilar, que formaron parte del programa musical de los festejos.
La pieza de alta costura es de la autoría de Maximiliano Interián y Carlos Canché.
El primero es oriundo de Limones, Quintana Roo y radica en Playa del Carmen desde hace 22 años, los 12 más recientes dedicados al diseño y alta costura.
Por su parte, Carlos Canché, nacido en Playa del Carmen, es diseñador de modas desde hace una década.
Para el traje que lució Paula, Max y Carlos dedicaron siete horas diarias durante una semana. Paula Esther completó su atuendo con corona y accesorios diseñados exclusivamente para la ocasión. Para la ceremonia en la que se recordó a Los Niños Héroes y la nombraron Embajadora de la Independencia, Paula lució el traje típico de Quintana Roo, además de haber lucido también el de Jalisco y Nuevo León.
Nacida en Solidaridad, Quintana Roo hace 20 años, Paula Esther estudia actualmente la carrera de Mercadotecnia y Administración, trabaja en la administración pública y participa en actividades deportivas y culturales, siendo una de sus especialidades el baile.
En el último de los casos obtuvo el primer lugar con su grupo Diamantes del Carmen en el Torneo Nacional que organizó Six Flags México en octubre del año pasado.